Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2014: River pasa a la Final tras vencer 1-0 a Boca

Publicado el 27/11/14

River Plate clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2014 tras derrotar por la mínima diferencia a Boca Junior, en el superclásico argentino disputado en el estadio Monumental en Buenas Aires.

Boca Juniors tuvo la oportunidad para abrir el marcador por a través de un penal cobrado apenas a los 15 segundos por una falta contra su delantero César Meli.

Sin embargo, el disparo de Emmnuel Gigliotti fue atajado por el arquero del River, Marcelo Barovero.

A los 16 minutos, Leonardo Pisculichi se encargó de desatar la euforia en el Monumental al anotar el único del duelo a favor de los “millonarios”.

En la segunda parte, el encuentro se hizo más vibrante y tenso, pero, con la salida de Gago por lesión, Boca perdió precisión en el mediocampo y en la creación de jugadas.

Con el 1-0, River se quedó con el último festejo en una temporada en la que consiguió mas triunfos que su eterno rival.

En la final se medirá con el colombiano Atlético Nacional que ayer venció 4-1 al Sao Paulo de Brasil en la definición por penales.

La ida se disputará el próximo 3 de diciembre en Medellín mientras que el campeón será coronado el día 12 en Buenos Aires.

Alineaciones

River: Barovero, Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi (Solari, 83), Mora (Cavenaghi, 86) y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Orion, Marín, Forlín, Díaz, Colazo, Meli, Erbes (Castellani, 85), Gago (Fuenzalida, 41; Chávez, 67), Carrizo, Calleri y Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *