Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Construirán Edificio Subterráneo en Explanada de Parque de la Exposición

Publicado el 25/11/14

Municipalidad capitalina y Patronato del Museo de Arte de Lima suscribieron convenio

El Patronato del Museo de Arte de Lima (MALI) construirá un Edificio Subterráneo en la Explanada del lado oeste del Parque de la Exposición, frente a la Av. Garcilaso de la Vega, para ampliar su capacidad y recibir a más visitantes.

Con ese propósito, la alcaldesa Susan Villarán y el presidente del Patronato, Juan Carlos Verme, suscribieron la adenda respectiva al contrato de comodato entre ambas instituciones.

“Nuestra gestión apostó por el desarrollo integral de la cultural y muestra de ello es que el Museo de Arte de Lima tendrá una mayor capacidad para recibir a los peruanos y turistas que vistan la capital. De lo que se trata es de ampliar la diversidad cultural y que todos accedan a ella”, indicó Villarán.

La autoridad edil indicó que este nuevo espacio dedicado a la difusión del arte, cultura y educación contará con salas de exhibición, aulas de enseñanza, salas de conferencia, biblioteca y una plaza pública.

La finalidad es incrementar los espacios disponibles para la exhibición de obras de arte contemporánea en beneficio de los peruanos y turistas que visitan la capital.

Además, se construirá un espacio de 6,000 metros cuadrados destinado al arte y la cultura en un nuevo edificio subterráneo que no competirá volumétricamente con la infraestructura del Palacio de la Exposición y por ello se respetará el entorno urbano y el área libre del parque.

Por su parte, Verme reconoció el compromiso de la alcaldesa de Lima; del presidente de Emilima, Carlos Castillo, así como de los regidores metropolitanos y funcionarios ediles para la firma de la adenda al contrato.

“Esta adenda al contrato de comodato nos permitirá crear un espacio para la exposición permanente de lo que hoy es una de las mayores colecciones de arte contemporáneo en América Latina. Con esa obra se consolidará la posición del Museo de Arte de Lima como el mayor museo en la ciudad y uno de los principales de la región”, resaltó.

El Concejo Metropolitano de Lima mediante Acuerdo Nº 1803 de fecha 21 de octubre de 2014, aprobó la suscripción de la adenda al contrato de comodato entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Patronato del Museo de Arte de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *