Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Congreso inicia hoy debate de Proyecto de Presupuesto para el año 2015

Publicado el 27/11/14

Ministros de Estado expondrán sus respectivos programas de ejecución

El Pleno del Congreso iniciará hoy el debate del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año fiscal 2015.

El Congreso informó que la discusión de este importante tema se extenderá a la sesión plenaria de mañana viernes.

De acuerdo a lo programado, los ministros de Estado, encabezados por la jefa del Gabinete, Ana Jara Velásquez, expondrán hoy desde las 10.30 horas sus respectivos presupuestos y programas de ejecución para el próximo año.

Asimismo, harán lo propio los titulares organismos autónomos, como el presidente del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el defensor del pueblo, entre otros.

La sesión continuará el viernes 28 con las intervenciones de los parlamentarios, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 80 de la Constitución Política, y 55 inciso e) y 81 inciso c) del Reglamento del Congreso.

El Poder Ejecutivo aprobó en setiembre el proyecto de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015 por un monto de S/. 130’621 millones, el cual representa un aumento de 12% en comparación al de este año.

Dicho monto incluye incrementos en sectores como educación, salud, seguridad, infraestructura e inclusión social.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *