Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Concierto de cierre del Festival PATIO ABIERTO en el Ministerio de Cultura

Publicado el 27/11/14

PATIO ABIERTO, espacio creado por el Ministerio de Cultura para el disfrute y difusión de las artes, celebrará su última fecha dedicada a la música, este jueves 27 de noviembre a las 8:00 p.m., en la sede del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.

Este festival que se llevó a cabo todos los jueves de noviembre en el marco del mes del músico, cierra la jornada con los grupos: Quevao, Los Últimos Incas, Hermandad y La Nueva Invasión. El cierre estelar estará a cargo del grupo de música fusión La Sarita, grupo peruano que a lo largo de su trayectoria, ha compartido escenario con bandas de renombre como: Manu Chao, Café tacvba, Aterciopelados, Todos Tus Muertos, Federación Francesa de Funk, Molotov, A.N.I.M.A.L, Los Prisioneros y Cuca.

El objetivo de ‘Patio Abierto’ es el disfrute y difusión de las artes, con el fin de celebrar la diversidad musical, promocionar y reconocer al músico peruano y fomentar nuevos espacios de convivencia.

Para esta edición, se lanzó una convocatoria para bandas que fusionen los rasgos tradicionales de la música peruana con elementos musicales contemporáneos. Las 16 bandas fueron seleccionadas por un jurado conformado por Julio Pérez (La Sarita), Grimaldo del Solar (Novalima) y Daniela de la Puente (Ministerio de Cultura).

De esta manera, el Ministerio de Cultura abre sus puertas a jóvenes talentos peruanos con el fin de promover las diversas manifestaciones artísticas y culturales y difundir las nuevas propuestas que se generan en los diferentes sectores de las artes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *