Menu
Categories

Comerciantes de avenida 28 de Julio permanecerán a pedido de alcaldesa de Lima
07/11/2014 Nacional

Los comerciantes de las avenidas 28 de Julio y San Pablo, en La Victoria, permanecerán trabajando en la vía a solicitud de la propia alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien les pidió quedarse allí hasta que se trasladen al mercado para minoristas “Tierra Prometida”.

Así lo indicó el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien señaló que la autoridad capitalina le solicitó no desalojar a los vendedores ambulantes, porque la Municipalidad de Lima tiene el compromiso de trasladarlos a “Tierra Prometida”, cerca del Gran Mercado Mayorista de Lima.
Urresti, quien inspeccionó la zona comprendida entre las avenidas Grau, Aviación y 28 de Julio, manifestó que de todas maneras los denominados “cachineros” deberán salir y por el momento tendrán horarios que cumplir bajo algunos acuerdos, como el instalarse detrás de una línea amarilla y lotizar sus espacios a fin de que trabajen en forma ordenada y así permitir que los vehículos circulen sin dificultades.
Manifestó que se ha iniciado una campaña para erradicar a los triciclos adaptados a una motocicleta y que pululan por la zona. Sobre el particular, dijo que alrededor de 300 de estos vehículos ya han sido enviados al depósito y se continuará con esta medida para evitar que se puedan perennizar por las calles aledañas a la zona de Tacora.
En relación con el emporio comercial de Gamarra, el titular del Interior refirió que luego de haber conversado con los principales dirigentes del lugar, y con el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, cada uno de ellos se ha comprometido a que la basura y los residuos que se generen al culminar el día sean depositados en bolsas plásticas.
Consideró  que ante la cercanía de las fiestas navideñas, Gamarra debe quedar libre de ambulantes y para ello se ha dispuesto la presencia de 1,500 miembros policiales que ayudarán a que 50 municipales, puestos a disposición por la comuna victoriana, cumplan efectivamente su labor.
“Acá no se trata de entrar a la fuerza, sino de convencer a los ambulantes de que deben salir de la zona”, indicó Urresti, al tiempo de señalar que el Ministerio del Interior tiene la responsabilidad de garantizar el libre tránsito y sobre todo la seguridad de las personas por los alrededores del citado centro comercial.
Urresti añadió que se quiere evitar una tragedia similar a la sucedida hace varios años en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, donde perdieron la vida alrededor de 400 personas cuando un artefacto pirotécnico desencadenó explosiones y un gran incendio a pocos días de culminar el año.
“Esta zona debe estar libre de obstáculos a fin de que la gente que venga a hacer sus compras pueda, en un caso de emergencia, abandonar el lugar sin problemas”, indicó al visitar el lugar junto al director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, y el coronel PNP José Montesinos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*