Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Cámara Peruana del Libro rinde homenaje a Julio Cortázar en la 35 Feria del Libro Ricardo Palma

Publicado el 24/11/14

El martes 25 de noviembre a las 20.00 horas, la Cámara Peruana del Libro (CPL) rendirá homenaje póstumo al escritor y traductor argentino Julio Cortázar (1914 – 1984) por el centenario de su nacimiento, en el Auditorio Ricardo Palma de la 35 Feria del Libro Ricardo Palma. En la mesa redonda participarán Fernando Ampuero, Abelardo Sánchez León y Jerónimo Pimentel.

Nacido en Bélgica, Cortázar fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina, vivió casi toda su vida entre ese país y la capital francesa. En 1981 se nacionalizó francés como protesta frente al gobierno militar. Como consecuencia de un viaje que realizó a Cuba en 1963, se convirtió en un defensor y divulgador de la causa revolucionaria cubana, como también haría años más tarde con la Nicaragua sandinista.

Fue uno de los protagonistas del llamado boom de la literatura hispanoamericana, fenómeno que brindó reconocimiento internacional a su obra. Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato en libros como Circe o Todos los fuegos el fuego, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, como Rayuela, su novela más celebrada, la cual rompe los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal.

Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo. Además de su obra como escritor, fue también un reconocido traductor, con su traducción de las obras completas de Edgar Allan Poe destacando entre sus trabajos.

La 35 Feria del Libro Ricardo Palma se realiza del 14 al 30 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores. El horario es, de domingo a jueves, de 1.00 p.m. a 10.00 p.m., y viernes y sábado de 1.00 p.m. a 11.00 p.m. Todas las actividades son de ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *