Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Banco de la Nación Obtuvo Premio Creatividad Empresarial 2014

Publicado el 24/11/14

El Banco de la Nación, institución estatal dedicada a brindar y desarrollar  servicios financieros que acerquen y beneficien a más peruanos, obtuvo el Premio Creatividad Empresarial 2014 en la Categoría Servicios Bancarios, Financieros y Seguros por su servicio Multiexpress, creado para  simplificar proceso de trámites con entidades públicas y tiempos para el ciudadano.

Multiexpress es un servicio innovador que de manera eficiente y rápida logra satisfacer la entrega  en las agencias del Banco de la Nación, de constancias y certificados de diversas instituciones públicas, tales como Certificado de Antecedentes Penales del Poder Judicial, Antecedentes Policiales y Certificado de Grado y Títulos de la Asociación Nacional de Rectores.

Carlos Díaz Mariños, Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, explicó que el Premio Creatividad Empresarial es un reconocimiento a los resultados obtenidos hasta la fecha por el servicio  Multiexpress, pues desde su creación ha beneficiado a miles de peruanos, generando un ahorro significativo en tiempo y dinero, así como la oportunidad de desarrollo de la persona. Sólo en el caso de antecedentes penales, los usuarios pueden obtener su certificado en 10 minutos, a diferencia del trámite de varias horas que requería anteriormente este proceso.

Entre los  mayores beneficiados, se encuentran los pobladores de las zonas rurales donde no existen oficinas del Poder Judicial,por lo que anteriormente estaban obligados a viajar largas horas y distancias para tramitar estos documentos, lo que generaba mayores costos en traslados

Dada la necesidad de este tipo de servicio y su efectividad en beneficio del usuario, Multiexpress ha mantenido una tendencia creciente en el volumen de sus operaciones. Sólo entre los años 2013 y 2014 ha alcanzado un aumento de casi 57%. El total de personas atendidas hasta agosto de este año asciende a casi 290,000  en sus dos primeros años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *