Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Antonio Zegarra presenta“Nexo”, su primera gran individual

Publicado el 26/11/14

Cuando las paredes hablan, lo hacen con las imágenes de Antonio Zegarra. Rostros, gestos, miradas, glamour, belleza, codicia, paz, ternura. Todo eso sale de las paredes donde pone una obra suya. Ingresar a una habitación donde él ha colocado sus gigantescos cuadros hace sentir como si las imágenes cobraran vida. Es imposible sentirse sólo. Eso es lo que ha logrado este artista digital nacido en Trujillo, que dejó los estudios de medicina para entregarse de lleno al arte. Juntar ambas experiencias es lo que hace que la belleza de su trabajo esté entrelazada con la vida que le entrega a cada uno de sus personajes.

Antonio nunca ha dejado de salvar seres humanos. Ahora los crea, los expone y al ver sus obras, uno siente que ese rostro mira y tiene alma. Se podría decir que el artista les regala vida. Su historia es muy semejante a los retratos que ahora expone. Su padre, un exitoso cirujano plástico, le enseñó sin querer el arte cada vez que dibujaba el rostro de sus pacientes. Antonio, de niño crece imaginando retratos, rostros, expresiones.

 Dejar la medicina no fue fácil para él ni su parea su familia. Tuvo que esquivar los silencios incómodos, pero la pasión por el arte lo sostuvo y motivó  para seguir adelante. Se recibió como Diseñador Gráfico en el Instituto de Arte Toulouse Lautrec y empezó a trabajar como Director de Arte en agencias de publicidad, colaboró en ediciones e ilustraciones para revistas de modas e hizo afiches para obras de teatro. En cada una, el sello de Antonio sigue siendo inconfundible.

Ingresar a la sala de creación de Antonio Zegarra es una experiencia inigualable. Sus obras hablan, miran, interpretan, enseñan. Están hechas de puntos, de pétalos, de huellas, de líneas que pueden ser cualquier cosa inimaginable. Es difícil saber con exactitud de qué está hecho el rostro hasta que empieza a descubrirlo como si fuera un acertijo.  Antonio interviene fotografías con lápices y pinceles, manipula la impresión y concluye el proceso digitalmente. Imprime desde vinil, madera, hasta losetas de porcelana, impresiones que van desde 30 centímetros hasta 15 metros de alto.

Este jueves 27 de Noviembre, todos tendremos por primera vez la oportunidad de ver las obras que Antonio Zegarra ha escogido para mostrarnos. Es su primera gran individual a la que sutilmente ha llamado NEXO. Él y sus personajes estarán en la galería Anne Kesch desde ese día hasta el 20 de Enero. Cuando vayan, no sólo estará Antonio, con su mágica sonrisa. Estarán sus obras llenas de vida para llenarnos el corazón.

 Lugar: Galería Anne Kesch | Jirón Filiberto Romero 232, Chorrillos | Telf. 2665414 – 948320588

De miércoles a sábado de 2 a 9 p.m

Domingos de 2 a 6 p.m. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *