Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Americas Society destacó la fuerte Inversión Social de Perú para reducir Niveles de Pobreza

Publicado el 22/11/14

Ragnhild Melzi, representante de AS/COA, comentó que en la última década, las tasas de pobreza han sido reducidas a más de la mitad en Perú y se espera que la pobreza extrema disminuya a cinco por ciento para el año 2016.

La fuerte inversión social de Perú en su gente y su futuro, que ha permitido sacar a más de medio millón de personas de la pobreza en los últimos años, fue destacado por Americas Society / Council of the Americas (AS/COA), organización internacional de empresarios comprometidos con el libre mercado y la democracia. “Es importante resaltar que Perú está invirtiendo estas ganancias en su gente y en su futuro”, dijo Ragnhild Melzi, directora principal del Programa de Políticas Públicas y Relaciones Corporativas de dicha entidad.

Refirió que en la última década, las tasas de pobreza han sido reducidas a más de la mitad en Perú y se espera que la pobreza extrema disminuya a cinco por ciento para el año 2016. En la novena conferencia “Perú: Cambio climático y el rol del sector privado”, organizada por AS/COA y el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, Ragnhild Melzi destacó el liderazgo de Perú en crecimiento económico en la región y estimó que continuará como líder en los próximos años.

 “A pesar que el ritmo de crecimiento económico ha disminuido este año, las previsiones para el año entrante son bastante prometedoras, con nuevos proyectos de infraestructura y un aumento en la producción minera que empujará el crecimiento a 5.5 por ciento, además de las medidas fiscales recientemente anunciadas”, agregó. Asimismo, remarcó que el nivel de la inflación en Perú continúa siendo uno de los menores de la región latinoamericana; y también destacó su vocación integracionista.

“Por supuesto, Perú continúa reconociendo la importancia de la integración regional, hemisférica y global; el liderazgo de Perú como uno de los miembros fundadores de la Alianza del Pacífico fue vital para su concepción y desarrollo”, dijo. En ese sentido, señaló que el posicionamiento de Perú hacia el Asia Pacífico tiene el potencial de generar más comercio y oportunidades. “De hecho, está proyectado que una vez que se finalice el Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), Perú verá un incremento de 3,200 millones de dólares en sus exportaciones para 2025”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *