Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agroexportación en Perú tendrá en 2015 un Crecimiento del 17%: Llegará a los US$ 6,008 millones

Publicado el 28/11/14

El ministro peruano de Agricultura y Riego afirmó que su sector seguirá promoviendo el acceso de productos agrícolas a los mercados internacionales y la ejecución de proyectos de irrigación con fines de agroexportación.

El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos, estimó que la apertura de nuevos mercados y la firma de nuevos protocolos sanitarios impulsarán las Agroexportaciones de Perú en 17 por ciento el próximo año, con lo cual pasarán de los 5,135 millones de dólares al cierre de 2014 a 6,008 millones de dólares en 2015. Durante la sustentación de su pliego presupuestal para el 2015 ante el Congreso de la República, Benites Ramos indicó que las agroexportaciones peruanas tendrán una fuerte presencia en Europa y Asia.

Afirmó que su sector seguirá promoviendo el acceso de productos agrícolas peruanos a los mercados internacionales y la ejecución de proyectos de irrigación con fines de agroexportación. En ese sentido, el titular del Minagri recalcó que en los próximos meses se pondrán en marcha diversas obras de irrigación, como la tercera etapa de Chavimochic (La Libertad), Majes-Siguas II (Arequipa), el proyecto de irrigación de las pampas de Ica, el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *