Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



10 Encuentro de Arte y Memoria, Yuyaykynaypac

Publicado el 26/11/14

En el 2004 Arena y Esteras decide articular las acciones que realizaba día a día desde 1992 en torno a temas tan prioritarios como complejos: memoria, identidad, paz, justicia, derechos humanos. Nace así YUYAYKUNAYPAC, encuentro de Arte y Memoria. 

Hoy celebramos 10 años de una experiencia que hemos querido, tercamente, mantener vivo en el seno de una comunidad que desde sus inicios ha sabido luchar ante la adversidad. Y en el presente escenario nos hemos encomendado la tarea de ser uno –de los muchos- que intentan encender la llama de la conciencia frente a la grave crisis ambiental que nos pone en riesgo inminente como humanidad y que, lamentablemente, afecta con mayor crueldad a las comunidades y poblaciones más vulnerables.

Por ello, del 25 al 29 de noviembre en Villa El Salvador nos juntaremos para conocer, dialogar, debatir y comprometernos “POR NUESTRA MADRE TIERRA” como preámbulo cultural a la Cumbre de los Pueblos. Todas las actividades son gratuitas

De las Actividades!!!

“Teatro por la Memoria” es la temporada que va del 25 al 27 del mes en la que nos acompañan Mashara teatro, La Comuna de Villa, Yuyachkani, Atrévete Magdalena de Villa María del Triunfo, Proyecto Warmiyaku, así como Austero con un recital de música. Cada noche abre con un video – documental. La cita es en la Casa Cultural Comunitaria a las 7pm.

“Por nuestra Madre Tierra en los colegios de Villa El Salvador” se realizará el jueves 27 en la I.E. Jesús de Nazaret de la zona de Edilberto Ramos y el viernes 28 en la I.E. “Solidaridad Perú – Alemania” de Oasis. Exposición fotográfica, video – foro, murales, serigrafía, teatro y cuentos. Para alumnos de los 3 niveles desde las 10am.

“Por el Buen Vivir” es la charla – taller que nos brindará Marco Bazán el viernes 28 a las 7pm dirigido a agentes culturales, dirigentes, educadores y vecinos.

Cerrando el encuentro tenemos “Fiesta por la Memoria” un taller de TEATRO COMUNITARIO para niños, jóvenes, mujeres y vecinos que al final tomará locales comunales y espacios públicos. Del 27 al 29 de 3 a 6pm.

Este encuentro es posible gracias al compromiso de artistas, el apoyo de los dirigentes, directores, docentes y activistas. Un agradecimiento especial a la Municipalidad de Lima por seleccionarlo en el 1er Concurso Arte en Comunidad. Así también a la plataforma de Cultura por la Cumbre de los Pueblos, a la Coordinadora Nacional de DDHH por la exposición, al PDTG por los videos y a muchos más!!!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *