Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

XXVI Edición del Festival del Cine Europeo en el Instituto italiano de Cultura

Publicado el 25/10/14

Este festival es organizado por la Delegación de la Unión Europea en Perú, las representaciones diplomáticas de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Este año Italia participará con las siguientes películas  que del 27 al 31 de octubre serán proyectadas en el IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz)

Un día especial (2012) de Francesca Comencini, con Filippo Scicchitano, Giulia Valentini, Roberto Infascelli, Antonio Zavatteri, Daniela Del Priore.

Gina y Marco son muy jóvenes y decididos a lograr sus metas. Se encuentran una mañana, en una periferia en las afueras de Roma. Ella tiene una cita con un político que podría ayudarla a entrar en el mundo del espectáculo, él es el chofer que tiene la tarea de llevarla.

El descubrimiento del amanecer (2012) de Susanna Nicchiarelli, con Margherita Buy, Sergio Rubini, Lina Sastri, Susanna Nicchiarelli, Gabriele Spinelli, Lino Guanciale, Renato Carpentieri, Sara Fabiano, Anita Cappucci Scudery.

La película comienza con el asesinado de Mario Tessandori por mano de dos miembros de las Brigadas Rojas. Tessandori muere en los brazos de su amigo y colega Lucio Astengo, que poco después desaparece sin dejar rastros. Treinta años después Caterina y Barbara, hijas ya mayores de Lucio, deciden vender la casa de playa, que desde hace años está en desuso. La casa está llena de memorias de una infancia interrumpida por la ausencia del padre, de una familia rota y jamás reparada.

Rozados (2011) de Matteo Rovere, con Andrea Bosca, Miriam Giovanelli, Claudio Santamaria, Michele Riondino, Massimo Popolizio, Asia Argento.

Méte y Belinda, él un enigmático grafólogo y ella una adolescente en busca de su identidad. Son hermanastros que casi no se conocen y se ven obligados a pasar juntos una semana en la misma casa antes de la boda del padre. La película está basada en la novela homónima del escritor Sandro Veronesi.

El intervalo (2012) de Leonardo Di Costanzo, con Alessio Gallo, Francesca Riso, Salvatore Ruocco, Carmine Paternoster.

Nápoles, en un enorme edificio abandonado, una chica y un joven. Ambos, por distintas razones, son prisioneros en este lugar. Ella le hizo un desaire al jefe de la camorra de su barrio. Él no tiene nada que ver con la mafia, pero lo han obligado a hacer de carcelero.

Terramatta. El Novecientos italiano de Vincenzo Rabito, analfabeta siciliano (2012), documental de Costanza Quatriglio, con Roberto Nobile. La película es la versión cinematográfica del diario de un carpintero semianalfabeto, escrito por Vincenzo Rabito, nacido en 1899 en la provincia de Ragusa. Durante 7 años, encerrado en una habitación, a escondida de todos, enfrenta una batalla desigual contra el desinterés, contra su propio analfabetismo y contra la herramienta con la que escribe: todos los días, una tras otra, escribe 1027 páginas que incluyen el recuerdo de su vida maltratada.

Programación

Lunes 27 de octubre:

Hora 4:00 p.m. Imagine

Hora 6.00 p.m. Un día especial

Martes 28 de octubre:

Hora 4:00 p.m. Extraterrestre

Hora 6.00 p.m. El descubrimiento del amanecer

Miércoles 29 de octubre:

Hora 4:00 p.m. Adam & Paul

Hora 6.00 p.m. El intervalo / Corto: Los fenicios

Jueves 30 de octubre:

Hora 4:00 p.m. El bombardeo

Hora 6.00 p.m. Terramatta

Viernes 31 de octubre:

Hora 4:00 p.m. Lo que queda

Hora 6.00 p.m. Rozados

Informaciones

Fecha: lunes, 20 de octubre de 2014 – domingo, 02 de noviembre de 2014

Horarios: .

Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz – Lima)

Organizado por:

En colaboración con :

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *