Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Vía de Evitamiento tendrá mallas para incentivar uso de puentes peatonales

Publicado el 31/10/14

Como parte de una campaña sostenida para incentivar el uso de los puentes peatonales en la vía de Evitamiento, la empresa concesionaria Vía Parque Rímac (VPR) instala mallas de seguridad de 2.10 metros de alto encima de los muros de seguridad que dividen los sentidos de esa arteria.

En total se colocarán casi siete kilómetros de estas mallas, a fin de evitar que los peatones crucen esa vía sin utilizar los puentes peatonales, poniendo en riesgo sus vidas, indicó Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de VPR.

El año pasado se registraron 13 víctimas fatales por atropellos en la vía de Evitamiento y en lo que va del 2014 esta cifra se ha reducido a siete como producto de los esfuerzos de Vía Parque Rímac, que realizó diversas campañas en conjunto con la ONG Luz Ámbar.

“Continuamente vemos, a través de nuestras 23 cámaras del centro de control de operaciones, a gente que no usa los puentes peatonales, arriesgando su vida y las de sus familias, además de la integridad de los conductores que pueden despistarse por tratar de esquivar a estas personas”, señaló.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el 45 por ciento de los atropellos que ocurren en el Perú es ocasionado por la imprudencia de los peatones, quienes incumplen las normas de tránsito establecidas como respetar las señalizaciones y la luz roja y emplear los puentes peatonales, entre otros.

Vía Parque Rímac se encuentra en la fase final de la entrega de nueve puentes peatonales nuevos, los cuales tendrán rampas de acceso y, en algunos casos, ascensores para personas discapacitadas, como parte de la implementación de mejores servicios en favor de miles de vecinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *