Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Todo va quedando listo para el Claro ISA World Surfing Games

Publicado el 20/10/14

Punta Rocas se vestirá de gala desde el 24 de octubre al 1º de noviembre. Los mejores surfistas del mundo llegarán a la legendaria y perfecta ola para disputar el ISA World Surfing Games en el marco del 50 aniversario de la International Surfing Association (ISA)

La International Surfing Association (ISA) celebrará su 50 aniversario en la legendaria y perfecta playa de Punta Rocas, 40 kilómetros al sur de Lima, con la realización del Claro ISA World Surfing Games.

Los mejores surfistas del mundo llegarán a las desafiantes olas sureñas buscando llevarse el más importante título del surfing mundial a nivel de naciones. A este torneo se lo conoce como “las olimpiadas del surf”. Se disputarán las divisiónes open hombres y open damas.

Desde hace ya varios meses que la Federación Deportiva Nacional de Tabla viene preparando a su seleccionado en buscas de repetir el título conseguido en 2010 en Señoritas. Los entrenamientos diarios de doble horario tienen como objetivo arrebatarle la copa a Sudáfrica, campeón defensor del evento.  

Carlos Neuhaus, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), dijo al el departamento de prensa de la ISA: “Perú ha jugado un papel clave desde la fundación de la ISA con su primer presidente, Eduardo Arena, un peruano, y en su rol el desarrollo global del surfing durante los últimos 50 años. Hemos tenido una muy buena relación con la ISA y estamos complacidos de dar la bienvenida a los mejores surfistas del mundo de regreso a Perú, como lo hemos hecho en muchas ocasiones desde que la ISA realizó su primer torneo internacional en Punta Rocas en 1965. Ser anfitrión de campeonatos mundiales ISA trae muchos beneficios a la región, particularmente en términos de desarrollo del deporte, la economía y el turismo”.

No hay lugar a dudas que este evento será una gran fiesta para el surfing peruano y mundial.

El Claro ISA World Surfing Games cuenta con Claro como auspiciador principal. Es presentado por el Instituto Peruano Del Deporte (IPD), por la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO) y Herbalife. Auspician también Mapfre, Hyundai, Thermos, Repsol, COP (Comité Olímpico Peruano). Cooperan la Municipalidad de Punta Negra, PromPerú, Municipalidad Metropolitana de Lima, La Marina de Guerra del Perú, FENTA (Federación Deportiva Nacional de Tabla). Cuenta con los siguientes media partners: Pasion Xtrema, Surfos, Surfline, Surfers Village, Gravedad Zero, Revista Tablista y Waves. La asesoría de prensa y difusión la realiza Solo Campeones Media Networks (SoCa).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *