Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Terrorismo intentaría boicotear Elecciones en Ayacucho: 2 Policías muertos en Emboscada

Publicado el 04/10/14

Emboscada terrorista o narcoterrorista, según el Gobierno peruano, se produjo al amanecer del viernes en una desolada carretera de la provincia ayacuchana de La Mar, en plena selva del VRAEM. El convoy policial se dirigía a Tambo a custodiar material electoral de la ONPE.

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron muertos y cinco fueron heridos durante un ataque armado en la región peruana de Ayacucho, en la sierra sur del país, que el Ministerio del Interior (Mininter) atribuyó al grupo terrorista Sendero Luminoso en un comunicado. La emboscada se produjo a las 05:45 horas (10:45 GMT), cuando los policías realizaban un operativo de seguridad para trasladar material electoral en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una extensa y escarpada zona selvática donde todavía opera el remanente del grupo armado senderista.

Los policías fallecidos son Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi, quienes pertenecían a la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección Antidrogas de la Base de Machente, ubicada en el distrito de Ayna-San Francisco, de la provincia ayacuchana de La Mar, una de los lugares más golpeados por la subversión y el narcotráfico en Perú. Los cinco agentes heridos fueron trasladados al hospital del distrito de San Francisco, según informaron los medios locales, sin que de momento se hayan reportado muertos o heridos por parte del grupo armado que presuntamente lanzó el ataque.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *