Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



SUNAT obliga a más de 5,000 nuevas empresas a emitir facturas electrónicas para el 2015

Publicado el 09/10/14

La SUNAT emitió el 30 de setiembre una nueva Resolución en la que obliga a 4,910 pequeñas empresas y a 778 grandes contribuyentes a implementar el sistema de facturación electrónica para el próximo año, informó Gonzalo Pérez, Gerente General de Efact, compañía con más de 15 años a nivel mundial en el rubro de facturación electrónica.

“La nueva resolución exige a 4,910 PYME a implementar el sistema de facturación electrónica al 01 de enero de 2015, mientras que 778 nuevas grandes empresas deberán hacer lo mismo antes del 01 de julio del próximo año”, precisó el ejecutivo.

El ejecutivo recordó que la primera norma emitida por la SUNAT obligaba a 239 grandes empresas a integrar sus sistemas de facturación para emitir comprobantes electrónicos a partir del 01 de octubre de 2014. Sin embargo, la nueva resolución emitida el 30 de setiembre ha creado un periodo de flexibilidad.

“La SUNAT ha indicado que será flexible con aquellas empresas que ya iniciaron sus procesos de homologación, los cuales deberán finalizar antes del 01 de enero próximo. Se sabe que el 70% de estos grandes contribuyentes ya han cumplido con la norma y que el 30% restante se encuentra en camino”, dijo Pérez.

Esta nueva resolución confirma el proyecto de la SUNAT masificar la facturación electrónica a fin de convertirla en obligatoria en un lapso de cinco años.

“La SUNAT seguirá ampliando la base de empresas obligadas a emitir facturas electrónicas. Actualmente ya hay muchas PYME que pese a no estar obligadas, han decidido emitir comprobantes electrónicos, y gracias a ello están recibiendo múltiples beneficios traducidos en reducción de tiempo y costos, los cuales pueden llegar hasta 80% en gastos administrativos”, comentó.

El ejecutivo de Efact mencionó que las empresas que deseen conocer si están incluidas en la última Resolución de la SUNAT, y por ende están obligadas a emitir facturas, pueden ingresar su número de RUC en el siguiente link: http://obligacion.efact.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *