Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Serenata a la canción criolla en San Isidro

Publicado el 31/10/14

En el mes de la música peruana, el Centro Cultural de la Municipalidad de San Isidro celebra a puertas abiertas Serenata a la canción criolla, una tarde amena junto a Cecilia Barraza, Lucy Avilés, Pepe Villalobos, Los Aguirre, Carmen Flores, pregoneros, bailes, platos típicos y mucho más. La cita será el jueves 30 de octubre desde las 5:00 p.m. en el Parque Andrés Avelino Cáceres y el ingreso es abierto al público.

Con la finalidad de rendir homenaje a este género musical y a todos sus intérpretes, el Centro Cultural de la Municipalidad de San Isidro, ha preparado un gran espectáculo al aire libre,  Serenata a la canción criolla. La tarde arrancará con bailes típicos al son del pregonero y su revolución caliente, la mazamorrera y la tamalera. Todos ellos, personajes que forman parte de nuestra cultura popular. Al tanto que, mujeres emprendedoras del distrito, pondrán a fuego deliciosos potajes para deleitar al público con lo mejor de la gastronomía regional.

Los Aguirre, en las voces de Claudia y Leonardo y las guitarras de Manuel Alfredo y Enrique Aguirre, animarán las primeras horas de la tarde. El maestro José “Pepe” Villalobos Cavero, continuará la jarana acompañado por Gustavo Urbina, Enrique Arellano y Gabriel Hernández. El encanto de los bailes criollos estará a cargo de Carmen Florez, quien presentará un renovado repertorio que hará zapatear a los asistentes al son de cajón y danzas de Laura Bracamonte y la dirección de Alfredo Calderón.

 Al caer la tarde, el marco musical lo pondrá la querida Lucy Avilés, con tondero y marinera limeña. Con la guitarra de Willy Terry, el cajón de Pepe Mantero y la percusión de Eduardo Abán. Acto seguido, Cecilia Barraza, popular intérprete de música criolla cerrará la noche con broche de oro, al son de valses, marinera, zamacuecas y festejos.

La Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se complace en invitar al público de todas las edades a sumarse a esta gran festividad. Que evoca un festejo nacional establecido desde 1944, como reacción al movimiento indigenista de la época y la enorme migración de pobladores de los Andes a la capital. Y que hoy, nos invita a sentirnos orgullosos del pasado y presente, de nuestra variopinta cultura popular.

Serenata a la canción criolla

Día: jueves 30 de octubre de 2014

Hora: de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Parque Andrés Avelino Cáceres

Referencias: Entre la Av. Rivera Navarrete y la Av. Las Begonias (ambas con el cruce de las calles Dean Valdivia y Andrés Reyes)

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *