Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Se reconoció las mejores prácticas de la industria de Centros de Contacto

Publicado el 29/10/14

Lima, Octubre.- Con motivo de su séptimo aniversario, La Asociación Peruana de Centros de Contacto – APECCO y en su misión de incentivar la profesionalización de la industria nacional de Centros de Contacto, presentó el Premio Contacto a la Excelencia que  reconoce a las empresas del sector que demuestran un desempeño sobresaliente en la realización de proyectos y estrategias.

 En su  cuarta edición, el Premio Contacto a la Excelencia reconoció el buen desempeño de Atento Perú y Dynamicall, importantes empresas del sector, en las categorías Mejor Administración del Capital Humano, Mejor Contribución en Responsabilidad Social y Mejor Operación en Contac Center. 

Durante la ceremonia se le dio la bienvenida el nuevo presidente de APECCO, Francisco Grillo, quien recalcó la labor sobresaliente de Guy Fort, quien en su periodo de presidencia impulsó de manera ininterrumpida en crecimiento del sector, gestionando alianzas que posicionarían a APECCO como el primer generador de primeros empleos en el país. 

Entre los invitados especiales se destacó la presencia de la Viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, quien resaltó la importancia de incorporar políticas de responsabilidad social empresarial en el sector y reconoció a APECCO por ser el primer generador de puestos de trabajo para jóvenes, mujeres y personas con habilidades especiales. También exhortó a APECCO seguir trabajando en conjunto en pro de la empleabilidad juvenil y crecimiento del sector. 

A lo largo de sus siete años, APECCO ha logrado impulsar al sector de manera sostenible. Actualmente emplea formalmente a 45,000 peruanos y mensualmente se generan más 4500 nuevos contrataciones, de las cuales el 50% son primeros empleos que incluyen a estudiantes, adultos mayores y personas con habilidades especiales. 

Acerca de APECCO

La Asociación Peruana de Centros de Contacto – APECCO reúne a las 25 empresas líderes que operan localmente como call center y contact center y que, en su totalidad, ofrecen más del 75% de los puestos de trabajo formal del sector a nivel nacional.

Su reto es seguir promoviendo la competitividad en oferta y costos para lograr la profesionalización de la industria y hacer del Perú una marca reconocida en el mundo hispanohablante por exportar servicios de centros de contacto de la más alta calidad.

Las empresas agremiadas son  Atento, Aegis, Allus, Arvato, Avaya, Contact Center Falabella, Digitex, Dynamicall, Fortel, Grupo Ast, GSS, IATEC, IBR Peru, Inconcert, Kobranzas, Konecta, Madison, MDY, Representaciones HDC, OPPLUS, SCC, Teleavance, Telemark, Transcom  y Xerox.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *