Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se amplía fecha para inscripción de participantes en la Escuela Taller de Lima

Publicado el 21/10/14

 Proyecto busca formar a jóvenes de escasos recursos en oficios relacionados a la conservación y puesta en valor del patrimonio. Se capacitarán en cursos de albañilería, carpintería y en el diseño y mantenimiento de parques y jardines. De esta manera se favorece la inserción laboral de los beneficiados, contribuyendo al desarrollo social y económico del Centro Histórico

La Escuela Taller de Lima – ETL ampliará hasta el 31 de octubre la inscripción de participantes en su programa vinculado con el rescate patrimonial y la recuperación del Centro Histórico de nuestra ciudad, una de las actividades del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima – Prolima.

La finalidad de este proyecto es formar a jóvenes de escasos recursos económicos, en oficios relacionados a la conservación, puesta en valor y gestión sostenible del patrimonio, a través de la realización de obras, favoreciendo y apoyando su inserción al mercado laboral y contribuyendo al desarrollo social y económico del Centro Histórico.

Es importante mencionar que la formación académica consiste en cursos de especialización técnica como albañilería, carpintería y en el diseño y mantenimiento de parques y jardines. Dentro de estas especialidades también se considera el dictado de cursos complementarios como ofimática, dibujo arquitectónico, seguridad e higiene industrial, entre otros.

Esta iniciativa se realiza en alianza con la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y con el apoyo comprometido por cuatro años de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, quienes beneficiarán a los alumnos en brindar los estudios gratuitos, uniformes, herramientas y alimentos durante los dos años que dure la carrera técnica.

Las inscripciones se realizan en el Antiguo Hospital San Andrés, ubicado en Jr. Huallaga 846, hasta el 31 de octubre, en el horario de 08:00 A.M hasta las 03:00 P.M.

Requisitos

–          Jóvenes entre 16 y 25 años

–          Certificados de estudios concluidos

–          Copia de DNI

–          02 fotos tamaño carné



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *