Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Profesora de Toulouse Lautrec presenta su trabajo en bienal de arte Latinoamericano

Publicado el 20/10/14

Marita Ibañez, artista visual miembro del equipo de la Dirección de Diseño y docente de Toulouse Lautrec participa en la 4ta Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx, New York, con su obra plástica titulada Open For Discussion .

La artista tuvo el honor de ser invitada por Luis Stephenberg, director de este prestigioso encuentro de artistas latinoamericanos, el cual tiene por objetivo promover la corriente artística de América Latina en el Bronx.

Con dos piezas gráficas en formas de rompecabezas, la artista trabaja las técnicas de collage, ensamblaje y fotografía, mostrando así un paisaje urbano que no ha sido necesariamente planificado y que muchas veces se identifica no solo con la realidad urbana de nuestro país, sino también con la de muchos países de Latinoamérica.

El trabajo de Marita Ibañez partió de una idea de paisaje abstracto, la cual  fue tomando forma a través del tiempo. La observación, el estudio histórico, pero sobre todo el fotográfico, le permitieron a la artista desarrollar distintos elementos que aportan de manera positiva a su obra, en donde se aprecia una ciudad con diferentes culturas e identidades, las cuales finalmente han logrado formar parte de la identidad de Lima.

En su obra, la artista cuenta diferentes historias de nuestra ciudad, como las grandes oleadas migratorias que ha tenido Lima, el desorden demográfico, las fachadas de las viviendas de los distritos con mayor influencia migratoria, entre otros, creando así una ciudad lúdica que se arma y desarma con el paso del tiempo. Con esto, lo que propone la artista es que se observe a la ciudad desde distintos puntos de vista, generando un diálogo abierto, un análisis y un auto reconocimiento dentro de la misma ciudad, la cual con el tiempo puede irnos homologando como sociedad.

Para observar a los trabajos de Marita Ibañez, ingresa a www.maritaibanez.com  o hazte fan de su página de facebook www.facebook.com/maritaibanez.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *