Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Por primera vez el Señor de los Milagros no ingresará a los Barrios Altos

Publicado el 01/10/14

Lima, oct. 01. Este año la procesión del Cristo Moreno no recorrerá las calles de los Barrios Altos, en el centro de Lima, para evitar dificultades y brindar seguridad a la feligresía, informó hoy el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, Luis Orrillo Peña.

Esta decisión, explicó, se toma para evitar que la misa que oficie el cardenal Juan Luis Cipriani en la Basílica Catedral de Lima el 18 de octubre, no afecte el tiempo de recorrido de la procesión, y pueda culminar en los plazos previstos ese día, indicó.

“Se calcula que la celebración eucarística durará dos horas porque monseñor Cipriani además dedicará sus palabras a la realización del XX Sínodo Arquidiocesano Limense. Nosotros queremos asegurar que el recorrido se cumpla sin poner en riesgo la vida de los seguidores de la sagrada imagen”, expresó a la Agencia Andina.

Orrillo Peña agregó que luego de la misa, y por primera vez en la historia de la procesión del Cristo de Pachacamilla, un grupo de sacerdotes cargará el anda del Señor de los Milagros en un trecho corto como prueba de su compromiso cristiano.

También manifestó que este año la imágen religiosa recorrerá una distancia total de 20 Km. a diferencia de años anteriores llegó entre 4 y 5 Km. La diferencia, explicó Orillo Peña se debe a que esta vez ingresará al distrito de Breña por conmemorar los 60 años de la iglesia Nuestra Señora de Desamparados.

El primer recorrido del Señor de los Milagros será este sábado 4 de octubre, mientras que el segundo, tercero y cuarto serán los días 18, 19 y 28 para finalmente culminar el 1 de noviembre, hasta que nuevamente vuelva a salir de su casa, la iglesia de Las Nazarenas, el próximo año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *