Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PERUMIN 32 comprometido con el desarrollo económico y social de Arequipa

Publicado el 25/10/14

La gerente de PERUMIN – 32 Convención Minera, Josefina Obregón, declaró ante los principales medios arequipeños su confianza en la solución efectiva del alza indiscriminada de tarifas hoteleras que perjudica la llegada de convencionistas nacionales y extranjeros. También compartió el gran avance efectuado en el marco de los prestigiosos encuentros académicos-empresariales y los resultados obtenidos en el proceso de comercialización de EXTEMIN.

Existe gran preocupación entre los convencionistas y las empresas que participan a través de auspicios, reservas de módulos y sobre todo, nuestras delegaciones internacionales. Ellos, de manera directa, investigaron acerca de las tarifas de alojamiento y las encontraron muy elevadas”, resaltó.

Asimismo, la gerente de PERUMIN – 32 Convención Minera confía que las conversaciones con el grupo hotelero se mantengan con la mejor disposición para concertar una banda de tarifas de alojamiento adecuada. “Tengo la seguridad que los empresarios hoteleros tienen la voluntad de seguir trabajando a favor de Arequipa”.

Del mismo modo, Obregón señaló que el actual problema del incremento tarifario no pone en riesgo la organización del evento minero más grande del mundo. Esto se debe al trabajo en conjunto que realiza el Comité Organizador de PERUMIN 32 con las autoridades locales y regionales; además del compromiso que tiene con el desarrollo económico y social de la Ciudad Blanca.

“Estamos trabajando con los alcaldes y autoridades locales para mejorar la seguridad, el acceso al Campo Ferial Cerro Juli y el control vehicular. Estos son los principales temas que se irán conversando a lo largo de la organización de PERUMIN 32”.
Finalmente, la gerente de PERUMIN – 32 Convención Minera compartió con la prensa el gran avance efectuado en las actividades de organización del evento minero más grande del mundo.

“Hemos obtenido avances notables a menos de un año de iniciarse el evento. Por ejemplo, la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) está al 96% de reservas de módulos. También superamos en 16 el récord de pabellones internacionales participantes en EXTEMIN con el ingreso de Finlandia”, refirió.

“Otras novedades son la ampliación de la fecha límite de la Convocatoria de Trabajos Técnicos 2015 al 30 de noviembre del presente año, en donde profesionales y académicos compiten para ganar el Premio Nacional de Minería y brindar nuevas soluciones que optimicen los resultados de las operaciones mineras; además hemos incorporado una sala más para la exposición de las conferencias de nuestro prestigioso Encuentro de Tecnología e Investigación”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *