Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos se mantienen firmes en el “Claro ISA 50th Aniversary World Sufing Games”

Publicado el 27/10/14

Los peruanos Cristóbal De Col, Gabriel Villarán, Sebastian Alarcón y Joaquín Del Castillo se mantuvieron sólidos en el segundo día de competencia del “Claro ISA 50th Aniversary World Surfing Games” avanzando a la 3era ronda. Mañana continúa la competencia desde las 8am con la primera ronda Damas.

El segundo día del “Claro ISA 50th Aniversary World Surfing Games” culminó con un excelente resultado para el equipo peruano. Los cuatro representantes de la categoría Open Varones clasificaron a la 3era ronda del main event y manteniéndose firmes en la competencia.

El día se inició con las seis series pendientes de la primera ronda Open Varones en donde el local de Punta Hermosa, Joaquín Del Castillo, quien se enfrentó a Zen Wallis (NZL) y Santiago Mardid (URU), a quien envió a repechaje tras obtener el primer lugar junto al neozelandés.

Resultados Ronda 1 – Heat 20:

1. Joaquín del Castillo (PER) 15.33

2. Zen Wallis   (NZL) 11.1

3. Santiago Madrid (URU) 6.6

Luego se desarrollaron las 12 series de la segunda ronda Open en donde los cuatros representantes peruanos lucharon por su pase a la siguiente fase. Cristóbal De Col fue el primero en hacer su ingreso al agua y con un espectacular y constante surfing, el joven surfista logró imponerse ante el panameño Roberto Diaz y al puertorriqueño Nicolas Moreda, avanzando a la ronda 3 junto al chileno Tristan Arcardi.

Resultados Ronda 2 – Heat 4:

1. Cristóbal de Col (PER) 12.17

2. Tristan Arcardi (CHI) 9.16

3. Roberto Díaz (PAN) 6.93

4. Nicolás Moreda (PUR) 5.94

Gabriel Villarán disputó su pase en la serie # 5 frente a Jonathan Zambrano (ECU), Nahuel Rull (ARG), David Van Zyl (RSA). Villarán inició su serie con una ola de 5.23 puntos colocándolo en el primer lugar durante los primeros minutos; sin embargo, fue su segunda ola de 8 puntos la que lo colocó en un sólido primer puesto sin que ni uno de sus contrincantes pudieran arrebatarle el triunfo del heat y avanzando a la ronda 3 .

“Todos los días el mar presenta condiciones únicas. El día no me fue muy bien pero hoy me estoy muy contento por el resultado del heat. En Punta Rocas no hay pierde. Hay olas para todos y todo el día, son muchos los extranjeros que se sorprenden de esta playa por la calidad de su ola. Estoy muy feliz del resultado, es importante para nosotros pensar en el día a día y avanzar a paso firme hasta la final”, dijo el surfista peruano.

Resultados Ronda 2 – Heat 5:

1. Gabriel Villarán (PER) 13.23

2. Jonathan Zambrano (ECU            ) 10.07

3. David Van Zyl (RSA) 8.37

4. Nahuel Rull (ARG) 6.00

El local de la playa San Bartolo, Sebastián Alarcón, tuvo un excelente performance en el heat 8. Ubicándose en el primer puesto con un score total de 15.10 puntos, el peruano clasificó a la siguiente ronda junto al panameño Jean Carlos González y enviaron a repechaje a Kan Watanabe (JPN) y Guillermo Satt (CHI).  

Resultados Ronda 2 – Heat 8:

1. Sebastian Alarcón  (PER) 15.1

2. Jean Carlos González (PAN)  10.53

3. Kan Watanabe (JPN) 6.7

4. Guillermo Satt (CHI) 4.93

Finalmente, el último peruano en competir fue, nuevamente, Joaquín Del Castillo. A pesar que las condiciones fueron distintas a la que se presentó en la mañana, el joven atleta dominó la serie de inicio a fin. Con sus dos primeras olas de 6 y 5.50 puntos, Joaquín se ubicó en el primer lugar de donde nadie lo pudo desplazar.

“Muy feliz por seguir avanzando en este mundial. La verdad no pude sacar todo mi surfing en esta última serie, me caí en un par de olas buenas cometiendo dos errores que me pudo haber costado la clasificación. Felizmente los cometí ahora para que más adelante no lo vuelva hacer. Hoy ha sido un gran día para el equipo peruano. Todos hemos pasado a la 3era ronda desde el primer lugar de nuestras series, estamos muy enfocados y creo que eso nos puede llevar lejos. Punta Rocas es una de mis playas favoritas, el power de la ola y su perfección constante me gusta mucho”, declaró Del Castillo.

Resultados Ronda 2 – Heat 10:

1. Joaquín del Castillo (PER)            11.5

2. Nicolás Undurraga (CHI)   8.93

3. Ricardo Delgado (PUR) 8.77

4. Héctor Soto            (MEX) 3.46

De esta manera, el equipo peruano terminó su participación en el segundo día de competencia del “Claro ISA 50th Aniversary World Surfing Games”. Mañana continúa el torneo con la primera ronda Damas en donde Melanie Giunta (serie #2) y Anali Gómez (serie #7) buscarán su clasificación para la segunda ronda. Luego, será turno de la 3era ronda Open del main event.

Series para mañana:

Damas Ronda 1 – Heat 2: Melanie Giunta (PER), Josefina Ane (ARG), Hinako Kurokawa (JPN), Irina Kosobukina (RUS)

Damas Ronda 1 – Heat 7:  Anali Gomez (PER), Lucía Cosoleto (ARG), Bernice Cardona (PUR), Jennifer Wood (SCO)

Varones Ronda 3 – Heat 4: Hayden Blair (AUS), Tomas Bursian (PUR),             Cristobal de Col (PER), Felipe Suárez (ARG)

Varones Ronda 3 – Heat 5: Gabriel Villaran (PER), Diego Salgado (PAN), Michael February (RSA), Jean Carlos González (PAN)

Varones Ronda 3 – Heat 6: Adrian Dapelo (ECU), Jonathan Zambrano (ECU), Sebastian Alarcon (PER), Leandro Usuna (ARG)

Varones Ronda 3 – Heat 8: Joaquín del Castillo (PER), Santiago Muñiz (ARG), Ángelo Lozano (MEX)

Foto: Rommel Gonzales / ISA

 

Transmisión en vivo, resultados, fotos y video en:

www.isawsg.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *