Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Perú y Ecuador en el “mejor momento” histórico de sus Relaciones bilaterales

Publicado el 30/10/14

Destaca embajador ecuatoriano en el Perú, José Sandoval

El Embajador de Ecuador en el Perú, José Sandoval, destacó hoy que ambos países se encuentran en el “mejor momento” histórico de sus relaciones bilaterales, que se traduce en la realización del VIII Gabinete Binacional, el avance de la cooperación fronteriza, y el incremento del flujo del turismo.

“Estamos en el mejor momento en la historia de nuestras relaciones bilaterales y esto se percibe en la facilidad en que se avanza en los temas de cooperación bilateral y la muy buena amistad que tienen los dos presidentes, y, por supuesto, en flujo enorme de turismo recíproco que se va incrementando año a año”, afirmó.

El Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Perú-Ecuador que se realiza hoy en la ciudad ecuatoriana de Arenillas, aborda cinco ejes temáticos en aspectos de seguridad y defensa; aspecto social; infraestructura y conectividad; producción, comercio, turismo e inversiones; y medioambiente, minería y energía.

“Así que realmente estamos presenciando un momento histórico y creo que todos, desde cada una de nuestra responsabilidades, tenemos que contribuir a que esta relación mejore y se fortalezca; eso es lo que han tenido Ecuador y Perú a través de los mecanismos de los gabinetes binacionales”, agregó.

Refirió que los encuentros bilaterales de gabinetes debe ser replicado por otros países de la región, en vista de los avances concretos que están logrando Perú y Ecuador en beneficio de sus poblaciones fronterizas.

“Es decir estamos yendo a medias concretas que benefician a la población, solo por mencionar uno de los aspectos, se ha avanzado en carreteras; protección a menores, niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; atención de salud”, dijo en TV Perú.

Refirió que el nivel de confianza que han logrado ambos países y sus Fuerzas Armadas permitirá disminuir la presencia de efectivos militares en la frontera que comparten, así como la reducción “sustancial” en el pago por el roaming de la telefonía móvil que harán tanto peruanos y ecuatorianos en las zonas fronterizas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *