Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Padre de Neymar dice que rechazó oferta de 150 mde del Real Madrid

Publicado el 01/10/14

El padre de Neymar acudió a declarar a la Audiencia Nacional para aclarar diversos asuntos del fichaje de su hijo por el FC Barcelona y aseguró que el Real Madrid ofreció al Santos 150 millones de euros por su fichaje, pero que él prefirió perder dinero y fichar por el Barça porque entendió que era mejor para su carrera deportiva.

Según sus afirmaciones, Florentino Pérez, cuando ya estaba negociando con el FC Barcelona los términos de su fichaje, se puso en contacto tanto con el Santos como con él directamente para hacerle llegar su interés por llevarlo al Real Madrid y le aseguró estar dispuesto a poner 150 millones de euros sobre la mesa para cerrar la operación.

Atado como estaba el Santos porque el contrato de Neymar acababa en 2015, el club brasileño dejó en manos del padre del jugador la decisión. Fue entonces cuando, de acuerdo a su declaración ante el juez Ruz, Neymar Sr. rechazó el ofrecimiento del Real Madrid considerando que deportivamente incorporarse al Barcelona sería mejor en la carrera de su hijo.

A este respecto, negó que los 40 millones de euros que le pagó el Barcelona como adelanto tuvieran nada que ver, si bien se da por hecho que ese pago que acordó con Rosell ataban su futuro al Barça, por cuanto en el caso de aceptar la oferta del Real Madrid habría tenido que indemnizar con esa cantidad al club azulgrana.

DETALLES AL DESCUBIERTO
La declaración de Neymar Sr. se prolongó ante el juez Pablo Ruz durante más de dos horas y descubrió aspectos ya sospechados, dejando en el primer plano aspectos concretos de la negociación con el club azulgrana que han sido durante los últimos meses muy puestos en cuestión y que el pasado mes de enero se apuntan como algunas de las causas que provocaron la dimisión de Sandro Rosell como presidente.

Neymar admitió que uno de los contratos firmados con el Barcelona le concede un cobro anual de 800.000 euros por labores de scouting, en una tarea que consiste en realizar informes y que se prolonga durante el contrato de su hijo como futbolista del primer equipo.

Dicho acuerdo, aclaró Neymar Sr., tiene una cláusula por la cual el club tiene la potestad de anularlo sin indemnización, lo que no ha sucedido, según él, porque el Barça está conforme con su trabajo. A pesar de ello, en su declaración no especificó el nombre de ningún futbolista del que hubiera realizado ningún informe en Brasil durante estos pasados meses.

El padre de Neymar reconoció también haber cobrado “varios millones de euros” como representante de su hijo, fijando las cantidades en un 5 por ciento de las retribuciones del jugador, si bien no concretó la cifra ni supo contestar si ese dinero lo ingresó descontándose del salario destinado al futbolista o paralelamente al mismo.

Igualmente, confirmó que el Barcelona le pagó a su empresa, N&N 4 millones de euros para que promocionara en Brasil la imagen de Neymar Jr. como jugador del Barcelona, no explicando, sin embargo, qué tareas ha realizado durante el último año en este concepto.

Salieron a colación en su declaración también los 40 millones de euros que cobró como adelanto del fichaje por el Barcelona, lo que reconoció el empresario brasileño a la vez que el director financiero del club, Néstor Amela, aseguró que el club no pagó ningún impuesto de ellos por interpretar, erróneamente, que no tenían retención.

En su declaración, Amela aseguró que el director de Fútbol del Barcelona fue quien llevó la negociación para el fichaje de Neymar, por el cual el Barça pagó 40 millones a la sociedad del padre de Neymar y 17,1 millones en concepto federativos al Santos, cantidades a las que añade 7,9 millones por un acuerdo sobre tres jugadores fichados del Santos y 9 millones por dos partidos amistosos, el primero de los cuales ya se disputó.

Respecto al acuerdo por los tres jugadores del Santos, el primero de ellos, Víctor Andrade, fue valorado en 3,2 millones de euros pero al acabar la pasada temporada abandonó el club brasileño con destino al Benfica sin ninguna compensación económica, mientras que Givanildo Pulgas, otro futbolista incluído en el contrato, acaba su relación con el Santos a finales de este año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *