Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oro para Perú en el Final Four U20 Copa Gatorade

Publicado el 20/10/14

Una nueva alegría llegó para el Perú de las manos de la selección femenina juvenil de voleibol que derrotaron 3-1 a Argentina (25-19; 25-21; 17-25; 25 -17) para quedarse con la medalla de oro del Final Four U20 Copa Gatorade que se jugó en el coliseo Eduardo Dibós.

Nuevamente Maguilaura Frías lideró la ofensiva peruana con 17 puntos, seguida de Ángela Leyva y Coraima Gómez con 13 puntos cada una, en tanto por sus adversarias la capitana Sol Piccolo ascendió su aporte a 15 unidades y Camila Hiruela 14.

Las ganadoras destacaron en ataque (50-44) y servicio (7-2), pero el equipo albiceleste sacó una ventaja mínima en bloqueo (8-9). Ambas selecciones igualaron en errores no forzados con 27 cada una.

El director técnico peruano Martín Escudero dijo en su análisis de los resultados que “fue un partido complicado, Argentina tiene buen bloque y ataque, sabíamos que no debíamos dejarlas jugar. Hoy el equipo jugó y funcionó muy bien, no tuvimos muchos errores. Me siento contento por el resultado y porque el equipo se encuentra bien, estos campeonatos nos sirven de preparación”.

Su capitana Ángela Leyva expresó su alegría por el triunfo en casa y agregó, “veníamos de algunas bajas pero ahora nos levantamos y salió un buen partido, jugamos muy bien he hicimos las cosas bien. Salimos con todo al campo porque sabíamos que Argentina es un rival duro y no los dejamos hacer su juego”.

Guillermo Nazabal, director técnico argentino reconoció que su combinado falló demasiado. “Sobrepasamos nuestro margen de error, especialmente en el saque algo que hoy no funcionó. Perú salió a jugar fuerte y nosotros fallamos, ya luego empezamos a defender y pudimos contratacar pero no se logró el objetivo. Felicito la merecida victoria de Perú”.

Por su parte, la capitana de Argentina Sol Piccolo comentó “Perú hizo un muy buen partido, nosotras no jugamos bien, tuvimos muchos errores en el saque y ellas aprovecharon eso y no nos perdonaron. Salieron a jugar fuerte y nosotras no reaccionamos. Felicito a Perú por su juego de hoy”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *