Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Organización Mundial de la Salud declara a Nigeria libre de ébola

Publicado el 20/10/14

Abuya, oct. 20. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes oficialmente a Nigeria libre de ébola, tras pasar los 42 días necesarios – dos periodos de incubación – sin ningún nuevo caso de contagio confirmado.

“La epidemia en Nigeria ha sido derrotada. Es un éxito espectacular que muestra al mundo que el ébola puede ser contenido”, dijo el representante de la OMS en Abuya, Rui Gama Vaz.

La llegada del ébola a Nigeria, el país más poblado de África con un sistema de salud precario, disparó los temores a una rápida propagacion del virus.

Pero la epidemia fue contenida con un saldo de 20 víctimas, entre ellos ocho muertos, gracias a una respuesta rápida y eficaz de las autoridades.

Senegal, donde se curó un único enfermó que llegó de Guinea, también fue declarado libre de ébola el viernes por la OMS.

Ambos países son observados por los especialistas que tratan de contener la propagación en el mundo de la enfermedad, que se ha cobrado 4.555 muertes en siete países, la mayoría en Africa Occidental.

Además de vigilar 900 casos considerados de riesgo, Nigeria introdujo controles en los aeropuertos y puertos del país.

Aunque no se prohibieron los viajes al extranjero, la principal aerolínea Arik Air suspendió sus vuelos a Liberia y Sierra Leona, que junto a Guinea son los tres países más afectados por el ébola.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *