Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mùsica tradicional andina de gala en el teatro Peruano Japonés

Publicado el 17/10/14
Princesita de Yungay, Sila Illanes, dùo Josè Marìa Arguedas y Los Campesinos con un marco sinfònico transportaràn musicalmente a cada rinconcito de nuestros andes.Toda la belleza de nuestra música andina tradicional se pone en manifiesto este 15 de noviembre en el teatro Peruano Japonés en lo que se ha denominado ” 3ra ediciòn de Concierto Andino Sinfónico: Homenaje a nuestras raíces”. Este programa artístico que produce DEA PROMOTORA tiene como invitados a Sila Illanes, Princesita de Yungay, dúo José Marìa Arguedas y Los Campesinos, embajadores de nuestro acervo cultural.

La propuesta de cada uno de ellos se presenta  de una manera singular, ya que su canto en esta ocasiòn, no sòlo estarà acompañado de los instrumentos como son la guitarra y quenas sino que ahora se suman una sección de cuerdas , violas y cellos haciendo que tengan una envoltura especial y que acaricie a los oídos del público. El marco  a cargo de destacados mùsicos de la Sinfònica y la direcciòn de Renzo Dalli.

Asì escucharemos solos, dùos y cantos grupales reafirmando que esta manifestaciòn cultural sigue vigente y que debe llenar nuestros pechos de orgullo.

Sobre los artistas. 
Sila Illanes es el nombre artístico de Josefina Illanes Aschuya, Puquiana, que desde hace más de tres décadas decidió cultivar el canto ayacuchano con una fuerza y elegancia que la distinguen cada vez que se sube a un escenario. Esta ocasión no podía ser distinta e incluye en su repertorio canciones como Quiero ser libre, Desamor, Lucy, Declaración de amor, que expresan su afán por cantarle al sentimiento más puro.

Angélica Harada, conocida como Princesita de Yungay, exponente del canto ancashino, difusora del arte dentro y fuera de nuestro país, orgullosa de sus raìces harà un recorrido por sus 55 años de trayectoria con temas como Soy Peruano, pasacalle que siempre le sirve de carta de presentaciòn, Callejòn de Huaylas, Rìo Santa, entre otros.

El dùo Jose Marìa Arguedas compuesto por los hermanos Walter y Julio Humala, forjadores de la nueva canciòn testimonial, que surgiò en los años 70, con temas que resaltan la esperanza, el heroismo y las vivencias del pueblo, a travès de Rosa Roja, Para Chaska, Olvido que nunca llega, por citar algunos.

Finalmente, Los Campesinos, Wilfredo Quintana y Jorge Nuñez del Prado,  que ya llevan en la brega màs de cinco dècadas como los abanderados de la mùsica de sierra del Sur, con huaynos y carnavales clàsicos del Cusco y Apurimàc asì como temas inéditos que siguen cautivando al pùblico por un estilo tradicional, que expresa el sentir de los pueblos de esta regiòn.
Las entradas para ver este elaborado espectàculo estàn disponibles en Teleticket de Wong y Metro


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *