Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Música, arte y cine con motivo del “Día de la Canción Criolla” en Miraflores

Publicado el 31/10/14

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en las distintas actividades que se han programado en el distrito como parte del “Día Música Criolla”, una festividad que para esta ocasión invita al público en general a disfrutar de un despliegue de música, baile, cine y arte.

Como tributo a esta conmemoración, el Centro Cultural Ricardo Palma sigue siendo sede de la exposición colectiva: “Oktubre!”, una propuesta liderada por la curadora Susana Torres en la que 30 reconocidos artistas quienes comparten sus estilos y tendencias rescatando la tradición, historia y representatividad característica del mes de octubre, así como su trascendencia en el calendario nacional.

De este modo, las Sala Siete Setenta y la Sala Raúl Porras Barrenechea invitan a apreciar obras en las técnicas de fotografía, escultura, pintura, ilustración y arte gráfico; mediante las cuales se recrea el sentimiento y la tradición que trae consigo el culto al Señor de los Milagros, así como la jarana y algarabía con motivo de la celebración del Día de la Canción Criolla.

Esta exposición puede ser visitada hasta el 2 de noviembre en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) desde las11:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Ingreso libre.

Como parte de esta esta exposición colectiva, este jueves 30 de octubre a las 7:00 p.m. se ha programado una Visita guiada con la curadora Susana Torres, quien junto a artistas participantes de “Oktubre!”, ofrecerán un recorrido por las dos salas de arte del Centro Cultural Ricardo Palma, y compartirán detalles respecto al proceso creativo de las obras que se exhiben.

Asimismo, este viernes 31 de octubre a las 7:00 p.m. realizaremos la proyección de la película peruana: “Octubre”, un film de los Hnos. Daniel Vega Vidal y Diego Vega Vidal, en el que se retrata cómo distintos personajes: un prestamista, una devota del Señor de los Milagros, y un anciano enamorado se relacionan a través de la vida de un bebé, que al final los hará reflexionar sobre su vida y sus aspiraciones.

Ambas actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Ingreso libre.

Música a ritmo del cajón peruano 

Continuando con las celebraciones por el “Día de la Canción Criolla”, este jueves 30 de octubre a las 4:30 p.m. se ofrecerá un “Recital de cajón peruano” a cargo de los alumnos del Ensamble de Percusión de Miraflores, quienes presentarán un pequeño recital con temas populares del criollismo y un despliegue coreográfico de zapateo afroperuano.

Del mismo modo, como parte del programa de este recital, los alumnos de este taller musical miraflorino realizarán un homenaje póstumo al gran cultor de la música afroperuana Rafael Santa Cruz, quien fuera el fundador y maestro promotor de este proyecto de percusión que se viene desarrollando desde hace un año en el distrito, y que promueve la revalorización y difusión de la música peruana en los más pequeños.

Los esperamos en este despliegue musical que tiene como escenario el Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mariano Melgar, 247, Miraflores), y que además se realiza como antesala al antesala al Reconocimiento Internacional del Cajón Peruano como Instrumento del Perú para las Américas, que se oficializará este 1 de noviembre en la sede de la OEA.

Baile en el Parque Central de Miraflores

Este fin de semana Miraflores continúa con la celebración del “Día de la Canción Criolla” en los espacios públicos del distrito, esta vez en el Parque Central, un escenario céntrico y representativo del distrito donde el público podrá deleitarse con la difusión de música peruana y bailar a su ritmo.

Los esperamos este domingo 2 de noviembre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Anfiteatro Chabuca Granda de Miraflores. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *