Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Murió el gran “Tito” Drago, uno de los “Tres Gatitos” del Municipal

Publicado el 24/10/14

Lima, oct. 24. El ex seleccionado peruano e ídolo del Deportivo Municipal, Roberto “Tito” Drago, murió esta madrugada a los 91 años tras una penosa enfermedad.

Comenzó su carrera profesional jugando por el club Centro Iqueño, y paseó su talento vistiendo las camisetas del Racing de Argentina y Deportivo Independiente de Medellín

Sin embargo realizó casi toda su campaña deportiva en el Deportivo Municipal donde es recordado como uno de sus máximos ídolos tras obtener los títulos del campeonato peruano en 1940, 1943 y 1950.

Como un homenaje póstumo, el Municipal se presentará mañana con un crespón negro y realizarán un minuto de silencio en el partido que jugará mañana con el Atlético Minero.

 Con la muerte de “Tito” Drago, solo queda vivo uno de los inolvidables y deslumbrantes “Tres Gatitos” del tradicional “Muni”: Vides Mosquera.

 Luis “Caricho” Guzmán, el otro “gatito” había fallecido anteriormente.

Por su parte el presidente del Club Deportivo Municipal, Samuel Astudillo, lamentó el fallecimiento de Drago manifestando que “junto a ‘Vides’ y ‘Caricho’ serán los símbolos del club ayer, hoy y siempre”.

Los restos de Drago, patriarca de una familia de futbolistas, serán enterrados en el Cementerio de Lurín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *