Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima entregó muros de contención a vecinos de Carabayllo

Publicado el 24/10/14

Con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos ante un desastre natural y brindarles una mejor calidad de vida, la Municipalidad Metropolitana de Lima, entregó dos muros de contención a los vecinos y vecinas del distrito de Carabayllo. Ello, como parte de la política pública de entregar o inspeccionar una obra por día.

Estos trabajos que contaron con una inversión de 705 mil 905 nuevos soles, forman parte del programa municipal Barrio Mío y fueron ejecutadas en el asentamiento humano Las Casuarinas, ubicado en la zona del Valle de Naranjal, en Lima Norte.

El regidor metropolitano, Luis Garate, señaló que todos los muros de contención y pasajes – escaleras ejecutados por la actual gestión municipal de la alcaldesa Susana Villarán, representan el derecho que tienen los vecinos a una ciudad igualitaria. “Susana Villarán siempre ha dicho que la ciudad debe llegar a las laderas de Lima como parte de sus derechos”, enfatizó.

f2

En tanto, Ceipel Zorrilla, presidente del asentamiento humano Las Casuarinas, dijo “desde el inicio de esta gestión los más humildes de esta ciudad estuvimos en primer lugar para la alcaldesa Susana Villarán. Estos muros brindarán seguridad a nuestros hijos”.

Los muros de contención, que cuentan con 274 metros de extensión en total, brindarán seguridad a 550 vecinos y vecinas en caso de deslizamientos de tierra y facilitarán el acceso al transporte motorizado. También se implementaron nuevos espacios públicos que contarán con jardines verticales.

Asimismo, la autoridad edil inspeccionó el avance de obras de cuatro pasajes – escaleras y dos muros de contención que beneficiarán a 790,000 vecinos de los asentamientos humanos Ramiro Prialé y Alameda, en Carabayllo.

f3

Barrio Mío en Carabayllo

En Carabayllo se priorizaron 44 proyectos de inversión pública en más de 56 asentamientos humanos. Para ello, se ha destinado un presupuesto que superará los 50 millones de nuevos soles para realizar para la implementación de la primera etapa del programa.

Dato

Barrio Mío invierte 300 millones de nuevos soles en 17 distritos de Lima. Con ello, se construyen 1200 pasajes- escaleras y 800 muros de contención.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *