Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Medirán impacto de narcotráfico y crimen organizado en economía e instituciones

Publicado el 18/10/14

Lima, oct. 18. Expertos nacionales e internacionales evaluarán el impacto del narcotráfico y el crimen organizado en la economía legal y las instituciones democráticas, en un seminario internacional que se inaugurará el lunes con la participación del Ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Participarán también el director ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Orárola; la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs; el embajador de Francia, Jean-Jacques Beaussou; y el director del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Hugo Eduardo Jara.

El primer día del seminario -el lunes 20- se discutirán sobre el crimen organizado transnacional y su impacto en la economía a nivel global, así como su vinculación con el narcotráfico.

Durante el segundo día -martes 21- se analizará el impacto económico del narcotráfico en el Perú y las políticas para enfrentar dichas problemáticas.

El Seminario Internacional sobre Narcotráfico y Crimen Organizado, es organizado por Devida, la Delegación de la Unión Europea en Perú, la embajada de Francia, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de España y el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

La inauguración del evento, según informa Devida, está prevista para el lunes 20 de octubre a las 15:30 horas en el Centro de Altos Estudios Nacionales, ubicado en la avenida Alejandro Iglesias, cuadra 7, Chorrillos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *