Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Manuel Burga quedó inhabilitado para participar en las Elecciones de la FPF

Publicado el 30/10/14

El Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) inhabilitó esta noche a Manuel Burga Seoane de participar en la elección de la nueva directiva del gremio.

Similar medida también alcanza a Agustín Lozano Saavedra, tras revisarse las tachas impuestas contra ambas listas.

“El comité electoral acordó inhabilitar al doctor Manuel Burga por haberse declarado fundada la tacha interpuesta contra su persona, en razón de ser elegido para el periodo 2014- 2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendría expresamente el art. 46° de la Ley general de Promoción y Desarrollo del Deporte, ley 28036”, indica el comunicado.

En el caso de Lozano Saavedra se señala que su inhabilitación es “por ser funcionario público en vigencia y (haber sido) reelecto alcalde del Distrito de Chongoyape, en el departamento de Lambayeque, para el periodo 201-2018”

Por la función edil de Lozano, su cargo resultaría incompatible con la presidencia de la FPF, en caso de que hubiera sido elegido

Asimismo se desestimaron las tachas interpuestas contra Freddy Ames Hidalgo y su lista y la formulada contra Carlos Tejada.

Con la resolución, las listas que encabezan Burga y Lozano quedaron tachadas. A partir del mediodía del jueves se deberá realizar las elecciones en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional de San Luis, con un único candidato.

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, explicó que las medidas son inapelables y que el único candidato, Freddy Ames, podría ser elegido titular de la institución “sin importar el número de votos”.

Cabe resaltar que de los 41 equipos votantes, solo participarán 37, pues Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar se encuentran en proceso de administración concursal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *