Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Mañana se inicia el Claro ISA 50th Aniversary World Surfing Games

Publicado el 23/10/14

Punta Rocas ya se encuentra lista para evento de surf más importante del  año. El Claro ISA 50th Aniversary World Surfing Games se desarrollará desde este  24 de octubre hasta el 1° de noviembre. Mañana será el Desfile de Naciones y la Ceremonia de Arenas en la Plaza de Armas de Lima.

Hoy, en la conferencia de prensa se anunció oficialmente el evento en presencia de Ignacio Mañuico, Subgerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Lima; Gabriela Cuba, representante de Claro; Carlos Neuhaus, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA); Karin Sierralta, Vicepresidente ISA y los atletas Anali Gómez, Sebastian Alarcón y Cristóbal de Col.

Los mejores surfistas de 23 países del mundo ya se encuentran en Punta Rocas entrenando para lo que será el evento más importante del surf. Las desafiantes olas serán el escenario del más alto nivel de este deporte durante una semana terminando con la coronación de los nuevos campeones  mundiales en las categorías open, damas y por nación.

Ignacio Mañuico, Subgerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Lima comentó: “Lima es una de las poca ciudades del mundo que tiene olas constantes tan cerca y el surf es una deporte que viene dando muchos logros al Perú por lo que debería ser un deporte de masas más que de elite. Se viene un súper campeonato con deportistas de elite y esperamos que la copa se quede en casa”.

Por su parte, Gabriela Cuba, Sub Directora de Mercadeo de América Movil Peru dijo: “En Claro estamos muy felices de estar presentes en este evento. Nosotros siempre buscamos apoyar el deporte sobre todo este que viene dándonos tantas alegrías. Claro traerá como novedad una aplicación para que de esta manera todos puedan disfrutar del evento en vivo y mucho más desde sus celulares a cual será lanzada hoy por la noche mediante nuestras redes sociales”.

Cabe resaltar que la International Surfing Association (ISA), fundada en 1964 por el peruano Eduardo Arenas, celebrará sus 50 años de creación en donde el australiano Manly Beach se coronó como el primer campeón mundial para luego, en 1965, ser destituido por el peruano Felipe Pomar quien se alzó con el título en Punta Rocas.

“Será un evento para la historia. La entidad más importante del surf celebrará sus 50 años de ser fundada en nuestras prestigiosas olas y nosotros nos sentimos muy felices de ser parte una vez más de de este gran libro de campeones. No debemos olvidar que la ISA se fundó por el peruano Eduardo Arenas en 1964, Felipe Pomar se coronó en 1965, Sofia Mulanovich fue Campeona Mundial en 2004 y nuestro equipo Junior y Open se coronaron en 2010 y 2011, y nuestros atletas cuentan con medallas y logros que se recordarán siempre. Sé que será un gran evento, con mucha unión y buenas olas”, declaró Karin Sierralta, Vicepresidente de la ISA.

Ademas, se presentó oficialmente al Team Peruano compuesto por Gabriel Villarán, Cristobal de Col, Joaquín del Castillo, Sebastián Alarcón, Analí Gómez y Melanie Giunta quienes buscarán darle un tercer oro por equipos en un torneo mundial de la ISA en el que participan como locales

Al respecto, Carlos Neuhaus, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) comentó: “Han sido muchos meses de fuerte entrenamiento. Tenemos a Martin Dunn, el mejor entrenador del mundo junto a nuestra selección y a un excelente comando técnico. Sé que el resultado será favorable para nuestro país”.

Analí Gómez, Cristóbal de Col y Sebastián Alarcón dijeron estar muy felices de ser parte de esta selección, confesaron que lo más importante es la unión y el respeto entre cada uno de los integrantes y aseguraron el pódium en sus categorías. “Daremos  lo mejor de nosotros buscando dejar a nuestro Perú en lo más alto”, recalcaron.

El evento se inicia mañana con el Desfile de Naciones y la Ceremonia de Arenas a partir de las 10am en la Plaza de Armas de Lima.

El Claro ISA World Surfing Games cuenta con Claro como auspiciador principal. Es; presentado por el Instituto Peruano Del Deporte (IPD), por la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO) y Herbalife. Auspician también Mapfre, Hyundai, Thermos, Repsol, COP (Comité Olímpico Peruano). Cooperan la Municipalidad de Punta Negra, PromPerú, Municipalidad Metropolitana de Lima, La Marina de Guerra del Perú, FENTA (Federación Deportiva Nacional de Tabla). Cuenta con los Media Partners Pasion Xtrema, Surfos, Surfline, Surfers Village, Gravedad Zero, Revista Tablista y Waves. La asesoría de prensa y difusión la realiza Solo Campeones Media Networks (SoCa).

Transmisión en vivo, videos y fotos en:

www.isawsg.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *