Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Logran patentar campaña ecológica La Noche del Planeta iniciada en Cerro de Pasco

Publicado el 27/10/14

La singular campaña ecológica peruana La Noche del Planeta iniciada en Cerro de Pasco, el 31 de diciembre del 2011, acaba de ser patentada, informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde sin Fronteras (PVF), propulsor de la campaña.

Añadió que hizo la patente ante el Indicopi para proteger legalmente y posesionar como una creación peruana para salvar el planeta. Lo cual nació con el objetivo de disminuir y erradicar la contaminación que se realizan por despedida del “año viejo” en todas las ciudades del país.

“En años anteriores a 2011, en Cerro de Pasco se quemaban alrededor de 25 mil lugares. Aquel año gracias a la  campaña La Noche del Planeta se redujo hasta alrededor de 5 mil, el año siguiente alrededor de mil y el año pasado abrían quemado alrededor de un centenar de lugares”, añadió.

El 2013, la campaña llegó a otra ciudades como Huancayo, Huancavelica, Chiclayo, Tacna y algunos distritos de Lima.  “Este año llegaremos a más regiones de Perú a fin de que el 31 de diciembre nuestro planeta se salve de contaminar con la quema que realizan para despedir el año viejo”, finalizó Rojas Villanueva

DATO:

Rojas Villanueva como aliado a solicitado a diversos municipios a sumarse con tres estrategias:

1    Decretar de manera urgente una Ordenanza Municipal (si lo tienen, difundirla), para evitar la contaminación en las vías públicas, caso contrario, sancionar con multas de 5 al 50 % de UIT.

2      Lanzar una agresiva campaña de publicidadLa Noche del Planeta 2014”,  mediante la prensa escrita, radial y televisiva a fin de educar a los ciudadanos.

3      Doblegar la labor de sus trabajadores de limpieza pública la tarde y noche del 31 de diciembre, pues es la fecha en que  la mayoría de los vecinos, contaminan.

FOTO  1y 2: Logo de la campaña La Noche del Planeta

FOTO  3:       Rodolfo Rojas Villanueva, evaluando la contaminación en Cerro de Pasco (pese a la campaña 

                       algunos aún no entienden que contaminar es danar nuestro planeta y la salud)

FOTO  4:       Escolares pasqueños sumándose a la campaña La Noche del Planeta



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *