Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



‘Línea Verde’ atiende denuncias telefónicas sobre daños al medio ambiente

Publicado el 31/10/14

Lima, oct. 31. Con total prontitud se atendieron las denuncias telefónicas hechas por más de 250 vecinos a través de la ‘Línea Verde’, programa que la Municipalidad de Lima, mediante la Gerencia de Ambiente, puso a disposición de los ciudadanos.

Los reportes van desde problemas en el mantenimiento de parques y jardines, arrojo de basura, quema de residuos en la vía pública, así como el mal estado de aceras y calzadas, falta de alumbrado público, mal estado de los semáforos, entre otros.

En un plazo de tres días como máximo, los ciudadanos reciben respuestas a sus reclamos y en 15 días muchos vecinos logran que las incidencias reportadas por ellos se resuelvan, informaron voceros del programa.

 El número gratuito de la ‘Línea Verde’ es el 0-800-150-55 que viene contribuyendo a la participación activa de los vecinos del Cercado de Lima en las buenas prácticas ambientales de la zona y la sensibilización del cambio climático, cuidado y protección del ambiente.

Asimismo, esta línea facilita información detallada sobre los programas ambientales de la comuna limeña. Ellas son ‘Lomas de Lima’, ‘Escuelas Verdes’, las campañas ‘Lima Contra el Ruido’ y ‘Lima Contra la Basura’, entre otros.

Incidencias más frecuentes

El 40% de las incidencias comunicadas a la ‘Línea Verde’ están relacionadas al mal estado de las aceras y calzadas, así como la falta de alumbrado público, baldosas sueltas o rotas y la falta de pintado e identificación de las áreas peatonales.

También se reportan la falta de limpieza diaria, mal estado de la señalización y de los semáforos, además del deterioro de fachadas y el descuido de parques y jardines.

Otras llamadas son para solicitar información sobre la gestión municipal, mantenimiento de las áreas verdes, acumulación de residuos sólidos en centros autorizados, mayores canales de regadío, entre otros temas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *