Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Lima 2019 será la gran prueba para que Perú aspire a Juegos Olímpicos

Publicado el 23/10/14

Señaló Patrick Espejo, director ejecutivo de los Juegos Panamericanos

Los realización de los Juegos Panamericanos será la gran prueba para que el país piense en organizar, en un futuro, un evento de mayor jerarquía como los Juegos Olímpicos, afirmó el director ejecutivo de Lima 2019, Patrick Espejo.

“El primer gran termómetro será los Juegos Panamericanos, luego de esto iremos paso a paso. No descartamos nada, si pensamos en grandes cosas seremos capaces de realizarlas”, señaló Espejo.

Entre los principales eventos deportivos que ha organizado el Perú en su historia se encuentra los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, que contaron con la participación de cerca de 5000 exponentes de 11 países, en 53 disciplinas.

Asimismo, en medio de una época de gran convulsión social, nuestro país organizó Los IV Juegos Suramericanos de 1990 que no llegaron a generar mayor expectativa como Lima 2019.

Como parte de la función integradora que fomentan los Juegos se espera que todas las regiones del Perú participen al menos con un deportista.

“Queremos que el Perú lo sienta propio, pese a que se realicen en Lima, nuestro objetivo es que el evento llegue a todos los rincones del país”. agregó

El Gran Coliseo de Lima, la remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de las nuevas piscinas del Complejo Acuático del Campo de Marte, serán algunos de los grandes proyectos para la competencia.

Como se recuerda nuestra ciudad logró obtener la sede con 31 votospara organizar los que serán”los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, superando a Argentina , Chile y Venezuela, puntualizó Espejo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *