Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Exhiben instalación fotográfica “Sudario” de César Delgado Wixan

Publicado el 23/10/14

Lima, oct. 23. El reconocido fotógrafo peruano César Delgado Wixan regresa a Lima con una instalación fotográfica denominada “Sudario”, la cual se viene exhibiendo en el Museo de la Nación.

En el marco del Salón de arte Contemporáneo ComparART, Delgado Wixan, quien reside desde hace más de una década en Francia, muestra su más reciente trabajo, el cual presentó en la cripta de la Iglesia Saint Merry en París durante el Mes de la Fotografía.

Tal como ha reseñado la prensa francesa, esta serie intenta dar cuerpo al deseo y mostrar lo que no existe dentro de la representación espectral.

De esta manera, rápidamente, extrae imágenes de los bares de sexo que existen en París para darle una nueva representación a esos espacios públicos donde las culpas se desvanecen en la oscuridad, dejando libre el deseo.

Utilizando la técnica «Ligth writing», Delgado Wixan toma la imagen en la absoluta oscuridad y con una pequeña linterna alumbra el cuerpo desnudo, el cual se encuentra abandonado al deseo del fotógrafo.

Lo que queda como huella es el deseo que se establece entre el artista y el modelo.

Así, cada sesión fotográfica, es un vínculo diferente que se establece con los modelos dando como resultado una imagen absolutamente nueva, distinta y misteriosa.

Delgado Wixan estudió fotografía en la École des Arts Décoratifs y realizó una maestría en Artes Plásticas en la Universidad de La Sorbona. Su trabajo fotográfico reflexiona sobre los conflictos sociales e individuales de nuestra época.

Ha realizado diversas exposiciones en Perú, Francia, España, Inglaterra y Australia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *