Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Encuentro en torno a las industrias culturales y creativas en la “Semana Creativos Exitosos”

Publicado el 01/10/14

Diversas piezas de diseño de interiores, diseño gráfico, publicidad y comunicación audiovisual serán expuestas en la Sala Nasca. Se realizarán charlas y taller sobre marketing y animación digital de ingreso gratuito.

La ‘Semana Creativos Exitosos’ es una iniciativa impulsada por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura y Toulouse-Lautrec, institución educativa dedicada a la enseñanza de carreras y cursos vinculados a la creatividad, con más de 30 años de actividad.

Se trata de un encuentro entre profesionales especializados en el ámbito de las industrias culturales y creativas nacionales, egresados de esta institución educativa, y el público en general. Durante el evento se realizará una charla sobre marketing 2.0 y un taller de animación 3D, ofrecidas por profesionales destacados, permitiendo a los participantes conocer la experiencia del trabajo creativo y fomentando su desarrollo profesional.

Además, durante los días de duración del evento, tendrá lugar una exposición de proyectos realizados por alrededor de 30 profesionales del sector visual, audiovisual, diseño y multimedia. Durante cinco días, el público podrá visitar la muestra que incluye pinturas, fotografías, cortometrajes, animaciones multimedia, ilustración digital, paneles arquitectónicos y de diseño, entre otros.

 El evento busca acercar al público al trabajo de profesionales dedicados al ámbito de las industrias culturales y creativas en el país, e incentivar la profesionalización de más jóvenes en el ámbito creativo, dando a conocer las oportunidades laborales para profesionales especializados en la materia.

Entre los expositores se encuentran: Paloma Hurtado, egresada de éxito con capacitaciones de Google Adwords y Youtube además de recibir certificación de Facebook Studio, presenta el proyecto “Whisky Festival – Celebra A Tu Manera”, exitosa campaña publicitaria en esta industria,  Edwin Vásquez, Jefe de Comunicaciones en Belcorp, quién exhibirá sus pinturas y el video clip de la banda peruana El Diario de Hank – “El Diario de Hank – El Humo”, filmado en Lima y La Habana, Flavia Macedo, Arquitecta de Interiores, quién nos trae su nuevo proyecto “4art – Design-Arte Utilitario”; Jonathan Nomberto, Director Creativo Publicitario del Grupo La Republica presenta las campañas audiovisuales de sus promociones; Alfredo Anderson, diseñador gráfico, grafitero reconocido, destaca en el excelente manejo del arte digital que expondrá en esta muestra; “Zona 25”, Jorge Vilela, Director de fotografía de las series  “Tribulación” transmitida en América Televisión – canal 4 y  “Guerreros de Arena” inspirada en la vida de Vania Masias, transmitida por Frecuencia Latina – canal 2, Salomón Senepo, documentalista destacado con trabajos como: “Caminando por un sueño (2004)”, ganador del concurso Educación a Color, y quién nos trae “La Frontera” premio documental DOCTV IB II Latinoamérica – 2009, José Valdivia, Director Gerente de la Productora Tuluz, quién además de producir programas de televisión para toda Latinoamérica, presenta el programa premiado como el más visto de nuestra Amazonía. Tambien participan como invitados Miguel Torres, egresado de la primera promoción del área audiovisual, en 1992 y Juan Osores, egresado de la primera promoción de diseño gráfico, el año 1984, ambos radican en la ciudad de Miami; Entre otros muchos destacados egresados.

Cabe señalar que la muestra estará abierta al público del 29 de setiembre al 05 de octubre, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura; las charlas y taller también serán de ingreso gratuito, previa inscripción adafodifusion@cultura.gob.pe

 Datos del Evento:

Charla “Del Marketing Tradicional al Marketing 2.0”

Lugar: Sala de Cine Armando Robles Godoy – Ministerio de Cultura

Fecha: 1 de octubre, 2014

Hora: 6 p.m.

Charla/Taller “Animación 3D y dinámicas”

Lugar: Sala de Cine Armando Robles Godoy – Ministerio de Cultura

Fecha: 3 de octubre, 2014

Hora: 6 p.m.

Exposición: “Creativos Exitosos”

Del 29 de setiembre al 5 de octubre.

Lugar: Sala Nasca – Ministerio de Cultura

Cóctel de reconocimiento a egresados: jueves 2 de octubre

Hora: de 1 a 6 p.m.

Exposición: Del martes 7 al miércoles 17 de octubre

Hora: De 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Sala de Exposiciones Toulouse Lautrec

Av. Primavera 970 Chacarilla – Surco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *