Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Claro ISA 50th Anniversary World Surfing games ha sido oficialmente inaugurado

Publicado el 25/10/14

El Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games fue oficialmente inaugurado este Viernes 24 de Octubre en la Hermosa e histórica Plaza de Armas en Lima.

A la actividad asistieron más de 150 de los mejores surfistas y oficiales de equipo de 22 países, quienes viajaron a Perú desde todos los rincones del mundo. Miles de entusiastas peruanos, autoridades locales y oficiales del gobierno local y de la ISA fueron testigos del inicio de esta histórica competencia para celebrar el 50 Aniversario de la ISA.

news-1

Las Delegaciones Nacionales desfilaron alrededor de la Plaza de Armas y caminaron por el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, que estaba lleno de miles de fanáticos y espectadores locales.

news-21

news-3

Luego de llegar al escenario de la Ceremonia de Apertura, todas las 22 Delegaciones Nacionales participaron en la Ceremonia de las Arenas del Mundo, un evento único de la ISA. Dos representantes de cada Delegación Nacional subieron al escenario, uno ondeando la bandera de su nación, mientras que el otro vierte arena de una de sus playas de su país en un contenedor, simbolizando así la unión pacífica de las naciones mediante el amor al surfing.

news-4

El Presidente de la ISA indició durante la Ceremonia de Apertura:

“Estoy muy emocionado hoy por nuestros últimos 50 años, pero estoy aun más emocionado por el futuro. Por supuesto que amamos el surfing, porque también surfeamos por el amor al océano, amor al ambiente y el amor por esta experiencia asombrosa de estar en el océano”.

“Las piscinas de olas también van a llevar al surfing a personas que viven lejos de los océanos, que no tienen la suerte como nosotros, por vivir cerca del océano.

“En el frente Olímpico, ya estamos incluidos, o en serias negociaciones, para la inclusión en muchos eventos regionales del Movimiento Olímpico, como los Juegos de Oceanía el próximo años, los Juegos Centroamericanos en 2017, los Juegos Panamericanos Lima 2019, y los Juegos Sudamericanos”.

“La gratitud es probablemente el sentimiento más importante para tener, y hoy quiero agradecer a varias personas que están aquí hoy con nosotros: el fundador de la ISA, Eduardo Arena de Perú; el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Ivan Dibos; el Presidente de la Federación Nacional de Tabla, Carlos Neuhaus; la Gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, Susana Córdoba Avila; el Vicepresidente de la ISA, Karin Sierralta; el primer Campeón Mundial Peruano, Felipe Pomar y, por supuesto a todas las Delegaciones Nacionales de 22 países que están aquí presentes hoy, ustedes son los verdaderos campeones”.

“Algunos de ustedes se irán a casa con medallas y otros no, pero todos ustedes son campeones por competir por su Equipos Nacionales en el ISA 50th Anniversary World Surfing Games.”

news-5

“Estoy orgulloso de lo que el surfing puede hacer por el mundo sin importar la religión, raza estado socio económico, idioma, y barreras geográficas. Todos nos unimos por el amor al deporte”.
Luego del discurso del Presidente de la ISA, se realizó una interpretación cultural de danza típica peruana, que deleitó a los surfistas visitantes de todo el mundo.

Seguidamente de esta presentación de danza tradicional peruana, el Presidente de la ISA Fernando Aguerre, declaró oficialmente inaugurado el Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games.

Para concluir la Ceremonia de Apertura, todos los equipos tuvieron una invitación especial para visitar el hermoso Palacio de Gobierno. Fue una experiencia única para los atletas y oficiales presenciar el Cambio de Guardia, una de las cosas más populares para hacer cuando se visita Lima.

La competencia inicia el Sábado con el Morning Show a las 7:40am (hora local), con los presentadores Mike Latronic y Julien “Vico” Hamel, quienes presentarán el evento, seguido por

Toda la transmisión en vivo del Campeonato está disponible en http://isawsg.com/live/

Horario:

Domingo, 7:40am Punta Rocas, Perú

Domingo, 5:40am Costa Oeste de Estados Unidos

Domingo, 2:40pm Oeste de Europa / Sudáfrica

Domingo, 10:40pm Sydney, Australia

Lunes, 12:40am Auckland, Nueva Zelanda



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *