El Barcelona se impuso al Ajax por 3-1 en el Camp Nou | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Barcelona se impuso al Ajax por 3-1 en el Camp Nou
21/10/2014 Deportes

El FC Barcelona se impuso 3-1 al AFC Ajax en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League consiguiendo así una victoria muy importante para poder seguir optando a terminar al frente del Grupo F.

Con una buena entrada en el Camp Nou para ver el segundo compromiso europeo en casa de los suyos, el Barcelona pronto se hizo con el control del esférico y cuando tuvo oportunidad presionó la salida de balón del conjunto holandés. El esférico fluía de la forma habitual pero a los de Luis Enrique les costaba llegar al último tercio de campo y de hecho en los primeros compases no inquietaron a la defensa del Ajax, muy ordenada.

Pero solo hacía falta una chispa para encender al Barça y en el 7′ llegó el primer gol de la noche. Gran jugada de toque y combinación que acabó en las botas de Lionel Messi, que como viene siendo habitual, puso una asistencia excelente para que Neymar, con un disparo ajustado al palo, definiera a la perfección en la primera ocasión de peligro. El segundo estuvo cerca cuatro minutos después pero esta vez el remate de Messi se marchó por encima del larguero de Jasper Cillessen.

El Ajax trató de acercarse un poco más a la portería defendida por Marc-André ter Stegen aunque seguía siendo el Barça el que tenía el control y el que buscaba la oportunidad perfecta para doblar la ventaja en el marcador. Y como no ese gol llegó, lo logró Messi en el 24′. Tras recuperar un balón en defensa, el esférico le cayó a Andrés Iniesta que dio un milimétrico pase en profundidad para que el argentino colocara el 2-0 en el marcador.

Al filo de la media hora, una jugada de área a área terminó en un disparo al palo de Pedro Rodríguez pero lejos de pensar en la ocasión fallada, el Barça lo continuó intentando. Cuando quedaban seis minutos para que terminara la primera mitad Iniesta tuvo en sus botas el tercero pero su remate lo mandó fuera un atento Cillessen. El Ajax buscó recortar distancias en los últimos compases pero el encuentro se marchó al descanso sin más cambios en el marcador.

El Barça saltó al campo tras el paso por los vestuarios con la idea clara de aumentar su renta y nada más empezar Pedro estuvo cerca de lograrlo, pero de nuevo el guardameta del Ajax estuvo muy atento. Messi lo intentó de nuevo en el 52′, con un remate que se marchó fuera, mientras que el Ajax lo intentaba en jugadas aisladas aunque sin crear demasiado peligro.

El guión permaneció intacto con el paso de los minutos: el Barça controlaba el balón y ponía en apuros a la zaga holandesa mientras el Ajax buscaba cualquier resquicio para salir a la contra y de hecho en el 63′ Gerard Piqué tuvo que desviar a córner un peligroso remate del conjunto de Frank de Boer. Luis Enrique sustituyó a los dos goleadores de la noche, que se marcharon ovacionados del campo, pero pese a ello el conjunto azulgrana parecía decidido a marcar un tercer gol que sentenciaría el encuentro.

En el tramo final, Munir El Haddadi protagonizó una buena contra que terminó con un buen despeje de Lucas Andersen a córner mientras que el Ajax tampoco desistió en su intención de recortar la distancia en el marcador y al final lo consiguió en una jugada aislada que Anwar El Ghazi mandó al fondo de la red en el 88′. Cuando apenas quedaba tiempo, Sandro Ramírez hizo el 3-1 definitivo que permite al Barça sumar tres puntos muy importantes para sus intereses en el Grupo F.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*