Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El 50% del primer empleo se da en los Centros de Contacto

Publicado el 23/10/14

La industria de Centros de Contacto emplea formalmente a 45,000 peruanos y mensualmente se generan más 4500 nuevos contrataciones, de las cuales el 50% son primeros empleos que incluyen a estudiantes, adultos mayores y personas con habilidades especiales, informó Guy Fort, presidente de la Asociación Peruana de Centros de Contacto – APECCO.

Este gremio reúne a las 25 empresas líderes que operan localmente como call center y contact center, servicios tercerizados por grandes empresas para recibir y transmitir su información a través del servicio de voz, mediante llamadas; y los “no voz”, que utilizan multicanales como el chat, internet y las redes sociales.

Esta industria ofrece amplias ventajas  en cuanto a inserción laboral, ya que los jóvenes y emprendedores que empiezan a trabajar son formados en múltiples capacidades como gestión de clientes, liderazgo, manejo de equipos de trabajo, gestión comercial y de tecnología, etc.; tienen además, la oportunidad de hacer línea de carrera y crecer en el sector. Es así como APECCO se constituye como el primer formador de personas que inicial en el sistema laboral, otorgándoles capacidades que normalmente no encontrarían en un primer empleo.

“Cada año creamos más de 4,500 puestos formales y lideramos la oferta del primer empleo entre los jóvenes y estudiantes en el Perú, a los cuales capacitamos en diversas habilidades,  les ofrecemos un sueldo mayor al mínimo y todos los beneficios sociales”, destaca Fort. 

El presidente de Apecco, agregó además que el verdadero valor de la tercerización de procesos de atención al cliente se encuentra en la proximidad con sus clientes finales pues son un aliado estratégico que mide el impacto de campañas, satisfacción del cliente, y tiene información de primera mano acerca de la experiencia del cliente.

Este 23 octubre, con motivo de su séptimo aniversario, APECCO organizará una conferencia magistral a cargo del reconocido expositor Sebastián Menutti, de la empresa Frost & Sullivan, que profundizará sobre el Mercado de Contact Center Outsourcing en nuestro país y el lugar que tiene la industria en América Latina y el Mundo. La conferencia tendrá lugar en el JW Marriot Hotel y concluirá con el Premio Contacto a la Excelencia 2014, premio que reconoce a las mejores empresas de Centros de Contacto del país. Para mayor información escribir a admin@apecco.org.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *