Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EASY TAXI se convierte en el aliado de las mujeres emprendedoras del Perú

Publicado el 16/10/14

Lima, 15 de Octubre del 2014.- Por muchos años las mujeres fueron víctimas de la discriminación y consideradas –incluso-, como un género menor, sin embargo en esta época el rol que cumplen ha sido tal que ya son más de 130 mil las mujeres que son emprendedoras y dueñas de su propio negocio en el Perú.

El 57% de este grupo de lideresas reside en Lima y el resto viven en distintos puntos del interior del país. La mayoría de ellas son cabezas de hogar y las principales responsables de los ingresos familiares. Es por ello, que, con la intención de facilitarles el tiempo en sus quehaceres diarios, Easy Taxi se convierte en la alternativa de solución tecnológica más amigable y efectiva para cumplir con sus responsabilidades y tengan una vida más llevadera.

Actualmente existen una gran variedad de aplicaciones móviles que permiten la  reservación en restaurantes, elección de ropa, pedido por delivery y hasta la facilitación del tráfico en Lima. Hoy ya no hay escusas para llegar tarde a una reunión a causa de tráfico vehicular. Con Easy Taxi en un click es posible conseguir un taxi en menos de cinco minutos sin largas esperas y traslados innecesarios.

De esta forma las mujeres emprendedoras pueden ahorrar el tiempo que les tome encontrar un taxi en la calle y desplazarse hacia su destino con mayor tranquilidad, pues los vehículos que forman parte de la comunidad de Easy Taxi están debidamente registrados y monitoreados por GPS.

Asimismo, Easy Taxi, la comunidad de pedidos de taxis 2.0 más grande del mundo, pone a disposición de ellas la identificación del conductor antes de solicitar el taxi, así como el número de placa y teléfono para un viaje más confiable.

“En Easy Taxi solo pensamos en ofrecer calidad de servicio, sobre todo para esas mujeres que además de administrar su negocio son capaces de ser madres, esposas y estudiantes a la misma vez. Cada día pensamos ellas y nos comprometemos en ofrecerles una experiencia de viaje según sus necesidades”, sostuvo Ingrid Meza, Country Manager de Easy Taxi Perú. 

Proceso de afiliación del conductor

Los conductores pasan por un proceso de selección que consta de una entrevista personal, revisión del vehículo y documentos como licencia de conducir, tarjeta de propiedad, SOAT, antecedentes policiales, entre otros. Una vez hechas las verificaciones correspondientes se invita al conductor a descargar la aplicación de Easy Taxi diseñado especialmente para ellos, deben contar con un smartphone con sistema operativo Android con la versión 2.3 como mínimo. Las unidades vehiculares tienen como máximo cinco años de antigüedad y cada una pasa por una verificación de calidad.

Sobre Easy Taxi

Easy Taxi fue fundado en Brasil en el 2011 y en la actualidad es la comunidad líder mundial en servicio de Taxi 2.0, conectando conductores y pasajeros de manera rápida y sencilla. Actualmente, opera en más de 170 ciudades en el mundo, en países como Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Nigeria, Corea del Sur y Malasia.

Easy Taxi inició operaciones en Perú en noviembre del 2012, y gracias al rápido crecimiento posicionó al país como uno de los mercados más importantes para la comunidad, posibilitándole la apertura de un total de seis ciudades.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *