Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



DT Jorge Luis Pinto: “El Jugador Peruano no se siente seguro de lo que hace”

Publicado el 16/10/14

El nombre del DT colombiano, Jorge Luis Pinto, es el más sonado para asumir la conducción de la Selección Peruana de Fútbol, que se alista para la Copa América, a realizarse en junio del 2015.

Por ello, el exestratega de Costa Rica, equipo que se convirtió en una sorpresa en el reciente mundial de Brasil 2014, apuntó que la clave para cambiar de mentalidad en el balompié peruano es ser exigente con uno mismo, “se tiene que impregnar un concepto de exigencia, de entrega, de amarar las cosas. Estar seguro de lo que se esta haciendo y eso hace falta al jugador peruano”.

También comentó que la clave para llegar al éxito en el deporte es nunca sentir temor: “nosotros cuando enfrentamos a Italia, Inglaterra y Uruguay, no tuvimos nunca temor. Uno debe tener claro la palabra exigencia”.

Además, el técnico “cafetero”, conoce de nuestro fútbol por su pasado exitoso con Alianza Lima, y suena fuerte como una posibilidad para ser el flamante entrenador de la selección “bicolor”, sin embargo señaló que le da pena molestar un proceso que recién empieza.

“Con toda sinceridad yo voy a Perú por temas de comportamiento humano, pero de ninguna manera voy con ese interés, al contrario me da pena molestar un proceso que recién comienza. Vamos a ver cómo se dan las cosas en un futuro. Perú es un gran país que tiene un fútbol atractivo y definitivamente le falta algo”, finalizó.

Jorge Luis Pinto, llegará mañana (viernes) en la noche a nuestro país, para el Congreso Peruano de Gestión de Personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *