Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



“Drivers´ Fuel Challenge”: conductores experimentados pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 10 por ciento

Publicado el 23/10/14

Con pocos recursos, los conductores de camiones pueden lograr una gran diferencia en el consumo de combustible y ahorrar dinero a sus empresas de transporte.  Esto lo demostró Christian Scheiflinger de Austria, quien, gracias a una conducción bien planificada, logró llevar la victoria a casa en la final del Drivers´ Fuel Challenge 2014.

“Todos los 23 finalistas poseen una gran habilidad. Uno tiene que adaptarse al tráfico y saber cómo usar el enorme poder de un camión totalmente cargado en movimiento. Un conductor con conocimiento sabe si él o ella debería usar el peso del camión como una ventaja” dice Andrew Low, Driver Development Manager  en Volvo Trucks y responsable de la competencia Drivers´ Fuel Challenge.

Para una empresa de transporte una flota de tamaño mediana, los costos de combustible representan poco más de un tercio de sus gastos. Las cifras de Volvo Trucks muestran que un conductor eficiente en el ahorro de combustible puede ahorrar hasta un 10% en el consumo de combustible, lo que a largo plazo se traduce en grandes ahorros para una empresa de camiones. Para Christian Scheiflinger de Austria, quien ganó el título del “conductor más eficiente en ahorro de combustible del mundo” en la final mundial de la competencia de Volvo Trucks Drivers´ Fuel Challenge 2014, la eficiencia en ahorro de combustible en conducción se ha convertido en algo como un deporte.

Es muy importante conocer el sistema; debes de saber cómo va a reaccionar el vehículo con tu intervención. Si tienes conocimiento total del vehículo, lo que hace y cómo reacciona, puedes mejorar tu conducción y mejorar la eficiencia del combustible” dice Christian Scheiflinger.

La final, que tuvo lugar en Gotemburgo el 19 de setiembre último, es una de las muchas maneras de Volvo Trucks para destacar cuánta diferencia puede en realidad hacer el conductor.

“Es sobre crear conciencia de cuánta diferencia puede lograr cada conductor individualmente. El Drivers´ Fuel Challenge es una manera para nosotros de contribuir con esto. La conducción eficiente de combustible es algo que pueden aprender todos los conductores, pero toma tiempo y mucho trabajo cada día,” comenta Vesna Jovic, gerente de proyecto de Drivers´ Fuel Challenge para Volvo Trucks.

20 de octubre de 2014

Para más información, por favor contacte:

 

Samantha Delgado

Tel +51(1)317-1195 / +51(1)958 972 234, samantha.delgado@volvo.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *