Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Día de la Canción Criolla se realizará el “Gran Festival Nacional del Pisco y sus Regiones”

Publicado el 31/10/14

FECHA : Jueves 30 de octubre 

HORA : 11:00 a.m. 

LUGAR : Parque de la Amistad – Surco

 

Con ocasión de conmemorarse el Día de la Canción Criolla, un numeroso grupo de pisqueros de las cinco regiones del país (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) expondrá sus productos en el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco.

La actividad se llevará a cabo del jueves 30 de octubre al domingo 02 de noviembre, de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. El ingreso es libre.

 El público asistente degustará bebidas elaboradas a base de Pisco. Asimismo, podrá adquirir el reconocido destilado en sus múltiples variedades: Pisco Puro, Pisco Mosto Verde, Pisco Acholado, entre otros. También disfrutará de una feria gastronómica para el deleite de toda la familia.

En esta edición del “Gran Festival Nacional del Pisco y sus Regiones” se rinde homenaje a Don Matías Grados, el popular Cholo Matías, quien se esmeró en preservar y propagar las cepas de la variedad Italia Rosada, uva de difícil cultivo y que estaba casi extinta en el Perú. Su esfuerzo valió la pena y hoy con esa uva se produce uno de los mejores piscos del país, con una producción para coleccionistas, es decir, 400 botellas por año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *