Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Declaran en emergencia el distrito cusqueño de Paruro por efectos de sismo

Publicado el 01/10/14

Lima, oct. 01. El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, el distrito de Paruro, provincia del mismo nombre, departamento de Cusco, para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas por el sismo registrado el 27 de setiembre.

El Decreto Supremo N° 063-2014-PCM señala que el Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Provincial de Paruro ejecutarán las medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Para tal efecto, coordinarán con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y contarán con la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Educación, de la Mujer y demás instituciones públicas y privadas involucradas dentro de sus competencias.

El Indeci será el responsable de realizar las coordinaciones necesarias entre el Gobierno Regional de Cusco, la Municipalidad Provincial de Paruro y los sectores, instituciones y organismos del Gobierno Nacional que deben ejecutar las acciones de respuesta y rehabilitación, con la finalidad que estas se cumplan dentro del plazo de la declaratoria de emergencia.

El presente decreto, publicado hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, así como por los ministros de Salud, Midori de Habich; de Vivienda, Milton von Hesse; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Educación, Jaime Saavedra y de la Mujer, Carmen Omonte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *