Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Corredor Azul: Este domingo 26 se inicia venta de boletos infalsificables en los paraderos y a bordo de los buses

Publicado el 24/10/14

En el marco de la Fase de Pruebas del Corredor TacnaGarcilaso de la VegaArequipa (TGA), Protransporte iniciará el cobro este domingo 26 de octubre, con tarifa general de S/.1.00 y S/.0.50 para escolares y universitarios.

El gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández, detalló que la venta de boletos infalsificables se hará mediante dos mecanismos: en los paraderos de mayor afluencia del Corredor Azul y dentro de los vehículos.

En el primer caso, se efectuará el cobro de pasajes antes de que los usuarios aborden el bus. Este procedimiento se realizará en 41 paraderos de mayor demanda y estará a cargo de personal de los consorcios operadores.

En 22 de los 41 paraderos, en los cuales hay mayor concentración de usuarios durante todo el día, como por ejemplo Amancaes y Virú, el personal de cobro estará laborando desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Mientras que en los 19 paraderos restantes donde se presenta una mayor afluencia de usuarios en horas punta, como lo son Huancayo y Angamos, el personal de cobro estará de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Fuera de estos horarios el cobro lo realizará el chofer de la unidad.

3

De otro lado, el segundo mecanismo referido al cobro dentro de los buses se realizará mediante la modalidad de chofer cobrador. “En los paraderos de menor demanda, los usuarios cancelarán su pasaje al chofer del bus al momento de subir al vehículo”, precisó Ítalo Fernández.

¿Cómo pagar el pasaje?

Pago en paradero

  • Identificar al cobrador que está en el paradero.
  • Solicitar el boleto y cancelar la tarifa correspondiente.
  • Al subir al vehículo, entregar el boleto al conductor para que lo desglose.

Pago dentro del bus

  • Al subir al bus, solicitar el boleto al chofer y cancelar la tarifa correspondiente.
  • El conductor desglosará el boleto y se lo entregará al usuario.

Boletos infalsificables

Ítalo Fernandez, funcionario de Protransporte, indicó que los boletos que se entregarán en el Corredor Azul han sido fabricados con un mecanismo de seguridad frente a las falsificaciones. “Habrá un cuerpo de inspectores que verificará los boletos dentro del bus”, dijo.

Dichos tickets presentan código QR, tinta termocromática que cambia de color gris a color verde, así como sello de agua, medidas que hacen imposible la falsificación de dichos boletos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *