Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Club Médico Deportivo Bodytech Mitos sobre el consumo de grasas

Publicado el 20/10/14

En la actualidad se le tiene miedo al consumo de grasas por su relación con la obesidad y las enfermedades cardiacas. Sin embargo, el nutricionista Jamee Guerra del Club Médico Deportivo Bodytech señala que “debemos recordar que nuestro organismo necesita mantener niveles de grasa corporal que sean concordantes con la vida” incluso nos recuerda que existe una cantidad mínima diaria de 20 gr de ácidos grasos esenciales que necesitamos consumir para vivir plenamente. En ese  sentido, reveló algunas verdades sobre el consumo de  grasas y nos brindó algunas recomendaciones para llevar una dieta balanceada.

Mito 1: ¿Comer grasa es perjudicial para la salud?

Falso, el consumo de grasa cumple roles importantes dentro de nuestro organismo, como el energético, formación de sales biliares (necesarias para la correcta digestión de las grasas y vitaminas liposolubles), formación de hormonas esteroideas (testosterona, estrógenos), vehículo de vitaminas liposolubles como la A, D, E y K, garantiza la correcta conexión nerviosa, evita la deshidratación y además ayuda a nuestro paladar a sentir mayor placer por las comidas.

Mito 2: ¿Comer grasas produce problemas en la piel?

No del todo pues existen varios factores que deben influir en el desarrollo de problemas de piel, entre las cuales pueden encontrarse el estrés, la ansiedad, alteraciones hormonales, causas hereditarias y mala alimentación. De hecho un aporte adecuado de grasas evita la deshidratación de la piel ya que forma una barrera impermeable.

Mito 3: ¿El consumo de alimentos libres de grasa es suficiente para solucionar el sobrepeso?

Falso,  la actividad física es esencial para evitar la obesidad y el sobrepeso, pues nos ayuda a quemar las calorías que hemos consumido en nuestros alimentos. Lo que se debe hacer es consumir menos calorías y quemarlas a través del ejercicio, para una persona sedentaria el caminar diariamente por 30 minutos le ayudará a empezar un estilo de vida saludable.

Mito 4: ¿Alimentos bajos en grasa significa bajos en calorías?

Falso, pues los alimentos bajos en grasa pueden tener igual o incluso más calorías que un producto normal, por esto se recomienda consumir este tipo de alimentos con moderación.  Los alimentos que nos pueden ayudar son los  ricos en fibra pues brindan la sensación de saciedad sin agregar calorías a nuestra dieta.

Recomendación

La ayuda de un profesional de la nutrición y la actividad física son vitales para evitar la ganancia de peso, el aumento del colesterol y el incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Debemos contar con un plan de alimentación balanceado, en el que predomine el consumo de grasa de origen vegetal, frutas y verduras para gozar de un estilo de vida saludable.

Para más información sobre el tema visite: http://www.bodytechperu.com/peru/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *