Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Canción con Todos (homenaje a Mercedes Sosa) – Miryam Quiñones

Publicado el 02/10/14

La gran Mercedes Sosa, ícono de la canción latinoamericana contemporánea, nos dejó físicamente un 4 de octubre del año 2009; y Miryam Quiñones, cantora peruana a quien Argentina ha albergado en los últimos años como un segundo hogar, le rinde homenaje a cinco años de su partida, celebrando su vida y obra con el concierto ‘Canción con Todos’, un viaje hacia el recuerdo de la querida ‘negra’. 

Este recital se llevará a cabo el Sábado 4 de octubre, a las 8pm (hora exacta), en el Cocodrilo Verde de Miraflores.

En esta noche especial, disfrutaremos de un recorrido por los más hermosos temas del cancionero contemporáneo, que fueran inmortalizados por ‘la voz’ de América..

Fiel a su estilo, Miryam nos promete una noche llena de cantos, nostalgia y alegría.. acompáñennos a compartirla.

* Nuestro agradecimiento por su colaboración en la realización de este concierto a: Julián Cerasuolo, Centro Dental Santa Cecilia, Olga Zaferson, Eva Espinoza, Cultura24.tv; y a la Embajada de la República Argentina en Perú, por considerar este concierto como un evento de relevancia cultural.

Miryam Quiñones es una de las más tenaces difusoras de la canción de autor peruana y latinoamericana, y es hoy en día una de la nuevas voces más destacadas del Perú. Ha recorrido casi toda  nuestra América, compartiendo escenario con los más reconocidos cantautores. Cuenta ya con seis producciones, entre las que destaca ‘Con el Alma en Vilo’, disco de lujo que cuenta con la participación especial de Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Teresa Parodi, Jorge Fandermole y Alberto Rojo.

Está pronta a editar, junto al trovador cubano Vicente Feliú, un nuevo disco en homenaje al poeta peruano Javier Heraud.

Dice la Prensa Argentina acerca de Miryam:

‘Tiene el aroma que trae el rumor del río y el misterio de la noche. Tiene el sabor de la tierra de toda Latinoamérica, sin perder sus lazos con el Perú que la vio nacer y crecer, y con la música popular argentina que la albergó. Armonía, melodía y afinación son los pilares en donde se asienta el gran trabajo de esta cantora limeña..’

Héctor Sánchez – Radio Gráfica 

‘Desde una voz exquisita y un criterio sonoro que respeta el legado sin buscar ni la copia ni el efecto trasgresor, la artista protagoniza un repertorio que tiene como ejes a piezas de toda Latinoamérica..’

Sergio Arboleya – Agencia Télam 

‘Haciendo honor a su condición de intérprete, Miryam rinde culto al canto. Desde la primera frase del disco a la última, el álbum está atravesado por el deleite de una voz y una instrumentación inusuales..’

Daniel Hofer – Revista Hecho en BsAs



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *